San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Campaña de registración para viticultores sanrafaelinos

viticultores-que-examinan-el-vino

A través de la oficina local de Agricultura Familiar se está llevando a cabo una convocatoria para que los productores vitícolas puedan inscribirse en el RENAF ( Registro Nacional de Agricultura Familiar), de este modo muchos agricultores sanrafaelinos podrán contar con los beneficios del plan.

Las inscripciones se realizan en la oficina de Comandante Salas 150, en el edificio Fernando I, plata baja donde funciona la sede del Ministerio de Agricultura de la Nación.

Los requisitos requeridos para la inscripción es que los productores asistan a sacar un turno antes del 31 de mayo con el documento único, número de RUT (Rol Único Tributario), CUIT y número de Viñedo.

A partir de solicitar el turno se realizará una evaluación de la situación del productor a fin de conocer si puede ingresar al registro lo cual le permitirá de contar con beneficios como la eximición del pago al Impuesto al Tacho.

“Esto se hace a través de un convenio que realizó el Ministerio de Agricultura con el instituto y el gremio donde se realizó un convenio de corresponsabilidad gremial en el que todos aquellos agricultores que reúnan los requisitos para estar inscriptos puedan quedar eximidos” dijo Juan Carlos Moya, referente local de la agricultura familiar.

Además agregó que “esto deja la puerta abierta a otros trámites que puede hacer el agricultor como por ejemplo el Monotributo Social a costo cero, es para aquellos productores que no superan los $32000 de ingresos anuales”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Campaña de registración para viticultores sanrafaelinos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*