San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

CALENDARIO ELECTORAL

CALENDARIO ELECTORAL (2)

 

Elecciones 2013: Calendario Electoral Oficial

 

El 30 de abril cerró el Registro de Electores para conformar el Padrón Oficial. A partir del viernes próximo, el Gobierno procederá a la difusión de los padrones provisionales, por lo que se recomienda a los ciudadanos que verifiquen sus datos;y en caso de error u omisión, podrán realizarse los reclamos correspondientes hasta el 25 de mayo.

El 13 de mayo finaliza el período para la convocatoria oficial las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), las que se efectuarán el 11 de agosto, a fin de determinar las candidaturas para los cargos nacionales, mientras que el 12 de setiembre será la oficialización de las listas de los candidatos que participarán en las elecciones legislativas del 27 de octubre.

Este año, a nivel nacional, se renovará la mitad de los miembros de la Cámara de Diputados (127) para el período 2013-2017 y un tercio de los miembros de la Cámara de Senadores (24) para el período 2013-2019.

En Mendoza, renueva la mitad de ambas cámaras provinciales y de los concejos deliberantes, mientras que en esta oportunidad sólo elige Diputado Nacional, dado que nuestra provincia elige para cargo de Senador Nacional cada 6 años. De esta última categoría, quienes se encuentran en mandato finalizan en 2015.

Tras la sanción de la ley que permite el sufragio voluntario a partir de los 16 años, el padrón electoral se incrementará un 4,5%, es decir, más de un millón de nuevos electores.

Cabe aclarar  que si el 11 de agosto tiene 15 años, pero al 27 de octubre inclusive un elector tiene los 16 años cumplidos, podrá emitir su voto en las PASO.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «CALENDARIO ELECTORAL»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*