San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Bancarios acordaron un incremento salarial del 24%

th
Con sumas no remunerativas, la suba llega a 29%; se levantó el paro previsto para el jueves
Luego de 4 meses de negociaciones y manifestaciones, los bancarios llegaron a un acuerdo salarial y cerraron hoy un acuerdo salarial del orden de 24 por ciento a partir de marzo, que rondaría en realidad el 29 por ciento porque también comprende sumas no remunerativas, informaron fuentes de la Bancaria a DyN.
Precisaron que se estableció «un salario básico inicial de 8.953 pesos a partir de enero, retroactivo; una compensación para el primer trimestre de 1.240 pesos; y otros 3.500 pesos por el Día del Trabajador bancario».
Las negociaciones paritarias en el sector bancario arrastraron complicaciones desde fines del año pasado, con paros y movilizaciones de los trabajadores y, posteriormente, la advertencia del Ministerio de Trabajo de que no convalidaría un acuerdo con un período de menos de un año.
Desde el 1 de marzo, los salarios se ajustaron un 24 por ciento, aunque si se prorratean las compensaciones podrían computarse como «un adicional de 4 a 5 puntos», indicaron desde la Bancaria. Asimismo, se dispuso una suma mínima de 1.488 pesos en concepto de guardería y la conformación de comités de higiene y salubridad.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Bancarios acordaron un incremento salarial del 24%»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*