San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Avanza el paso Las Leñas

 

paso las leñas   logo_juanca_300 Por Pirámide Informativa

Se realizó en el Concejo Deliberante la apertura de sobres con la oferta económica para la realización de los estudios técnicos del paso. Tres fueron las empresas que calificaron para esta parte de la licitación y en una semana aproximadamente se sabrá cuál es la ganadora.

Simultáneamente se abrieron los sobres número dos tanto en San Rafael como en Chile de las empresas de las que saldrá la que tendrá la tarea de dar los detalles técnicos para la realización del camino en Argentina desde El Sosneado hasta la boca del túnel de algo más de 13 kilómetros que unirá los dos países.

pasos las leñas 1   paso las leñas 2

En la apertura de sobres estuvieron presentes el Intendente Emir Félix, la Presidenta del Concejo Deliberante Cdra: Cristina Da Dalt  y buena parte del cuerpo legislativo; el delegado de Vialidad Nacional, José Cortizo; el director de Vialidad Provincial, Enrique Soler; y el presidente de la Cámara de Comercio, Hugo Bianchi entre otros funcionarios provinciales y locales.

Cinco fueron las empresas que se presentaron, y tres fueron las que pasaron a esta instancia: UTE Gago Tonin S.A. – Hytsa Estudios y Proyecto S.A. – AC&A; Cornero Venecia consultores de ingeniería S.A.; y Servicios de Ingenieria S.R.L.- Geoconsult Buenos Aires S.A. La primera presentó un presupuesto por $5.998.664; la segunda por $4.479.960,15; y la tercera por $5.285.07l,87. La consultora que gane tendrá un máximo de trecientos días para presentar los resultados de los estudios.

paso las leñas 3 bianchi

“Para la comunidad del oasis sur creo que es un paso muy grande. Es un proyecto destinado a cambiar el futuro de nuestra comunidad por el nivel de comunicación y la puesta en valor que va a tener en nuestro entorno como ciudad turística, como oasis productivo, y ser una alternativa importante del corredor bioceánico creo que es trascendental”, aseguró Hugo Bianchi.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Avanza el paso Las Leñas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*