San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Avances en el paso binacional “Las Leñas”

 

Pasos las Leñas A  logo_juanca_300Por Pirámide Informativa

Las máximas autoridades regionales de Chile y Argentina se reunieron en la ciudad de Rancagua, para la apertura de sobres de la licitación de los estudios técnicos del túnel de baja altura.

Presidieron el encuentro el gobernador de O Higgins, Vladimir Román, su ministro de Obras Públicas, Moisés Saravia, el intendente de San Rafael junto a la Presidente del Cuerpo Legislativo Cdra: Cristina Da Dalt, acompañada de los Concejales Prof. Gustavo Cañadas, Mauricio Sat, Alberto Perez Gasul,   el subsecretario de Obras del Gobierno de Mendoza, Mariano Pombo. Además estuvo el presidente de la Cámara de Comercio Hugo Bianchi.

A la licitación para los estudios de prefactibilidad del paso se presentaron dos las firmas, Consorcio Ingeniería Cuatro – Len y Consorcio Citra – Omega. Ahora habrá que esperar hasta el 14 de junio para saber cuál será la ganadora.

 Habrá una nueva reunión binacional en el Centro de Congresos de San Rafael los días 6 y 7 de junio.

 El proyecto Paso Las Leñas es la alternativa más económica y eficiente de conexión argentino – chilena, con un portal de acceso del lado argentino ubicado a 2.200 metros sobre el nivel del mar (bajo la línea de nieve), sin grandes pendientes y con línea directa a los puertos. El corredor bioceánico central se potenciará con su concreción, permitiendo una salida al Pacífico del agro de la Pampa Húmeda, de lo producido en los cordones industriales de Gran Buenos Aires, Rosario y Córdoba y de la producción del sur de Brasil. Para San Rafael, Las Leñas representa un importante aporte a la economía departamental y su cercanía a Rancagua implicará una gran afluencia de turismo extranjero.

Se aprobó también la propuesta del Gerente de la Federación de Cámaras Vitícolas de la Argentina, Federico Zamarbide, para que en las páginas web oficiales de la Municipalidad de San Rafael y del Gobierno de Bernardo O Higgins, se incluya información o unificada con los avances del paso Las Leñas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Avances en el paso binacional “Las Leñas”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*