San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Aumento del pan el incremento es del 12%

 

La Asociación Panaderos de la provincia confirmó la suba en todos los panificados. El kilo de la pieza más barata pasará a costar $10,70. Trasladan al producto mayores costos de materias primas y salarios.

Nuevo aumento del pan: ahora el incremento es del 12%

Desde este viernes el pan, las toritas y las facturas serán más caras en Mendoza.

El aumento del precio será del 12%, según lo confirmaron desde Asociación de Industriales Panaderos y Afines. De esta manera el kilo de pan más barato en la provincia costará $10,70. Las toritas ahora valdrán $18,50 y las facturas, $24,60.

Este incremento es el segundo que sufren estos productos este año ya que el 28 de enero pasado aumentaron el 20%. De esta manera, en Mendoza, en lo que va del año, el pan y sus derivados incrementaron su valor más del 30%.

“Subió la harina, la manteca, la margarina y todas las materias primas. Además, hubo una mejora del 10% en los sueldos del sector. Estos factores influyeron en nuestra cadena productiva y no nos quedó otra que aumentar el precio de nuestros productos”, explicó Carlos Campos, gerente de la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Mendoza.

En detalle, los nuevos precios

Pan de dos piezas  $10, 75

Pan de 13 a 20 piezas  $13,40

Pan mignon  $14,50

La docena de tortitas  $18.50

La docena de facturas comunes  $24,60

Fuente: Diario Los Andes
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Aumento del pan el incremento es del 12%»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*