San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

ASFALTAN LA AVENIDA JUAN XXIII

 

 Asfalto   Asfalto 1

Se está re encarpetando la avenida Juan XXIII, que estaba prácticamente intransitable a la circulación de bicicletas y automóviles. La obra, que es uno de los principales accesos de carga pesada a nuestro departamento, está siendo asfaltada por máquinas y obreros de la Municipalidad de San Rafael y Vialidad Provincial.

Varias veces los vecinos habían reclamado la urgente mejora de esta arteria. Y fue el Intendente Emir Félix quien hizo gestiones ante el organismo que custodia las rutas mendocinas para que el re encarpetado se hiciera realidad.

Un dato importante es que, para acelerar los trabajos que van de Balloffet a Vélez Sarsfield, se asfalta incluso en horas de la noche. La capa definitiva de pavimento, que permitirá una durabilidad de muchos años, se colocará aproximadamente en unos 30 días.

Juan XXIII era, hasta su deterioro, una de las principales alternativas del tránsito de camiones hacia la Ciudad de San Rafael y los distritos.

En un informe se señala que, gracias a la tarea conjunta de la Comuna y Vialidad del Gobierno de Mendoza, se asfaltaron las calles Emilio Mitre y Aristóbulo del Valle, Sarmiento de Cuadro Nacional y Dean Funes (entre Yrigoyen y Sarmiento). En tanto, se imprimó la avenida Vélez Sarsfield, a la que próximamente se le pondrá la carpeta asfáltica.

 Asfalto 3   Asfalto 4

Pueblo Diamante

Después de muchas décadas se está efectuando un plan integral de recuperación de calles en Pueblo Diamante.

Avanzan simultáneamente los asfaltos y las conexiones de cloacas y agua potable.

Todo empezó en Sargento Cabral y ahora la tarea continúa en Pringles y Pichincha, siempre en el tramo que va de la avenida Mitre a Alberdi.

“Hasta que no terminemos de asfaltar Pueblo Diamante no nos vamos”, dijo el Intendente Emir Félix. En cada una de las arterias recuperadas, se construyen unas 150 conexiones domiciliarias de servicios básicos para los vecinos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «ASFALTAN LA AVENIDA JUAN XXIII»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*