San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Adelantaron lo que será el 25 de mayo

pericon   logo_juanca_300Por Pirámide Informativa

En el kilómetro cero, miembros del centro de jubilados bailaron el Pericón Nacional en una invitación a los festejos que habrá en la Villa 25 de mayo en un nuevo aniversario de la revolución de 1810.

Como se viene haciendo desde hace algunos años, el 25 de mayo se festeja en la Villa, con bailes, espectáculos, arte y patios de comidas típicas.

Pericon1

 A modo de invitación a la fiesta patria que habrá en ese distrito, hubo en el kilómetro cero un importante grupo de jubilados bailando el Pericón Nacional.

 El director de Cultura, Guillermo Romano, señaló que esa es “una manera de entusiasmar a la ciudadanía”, y que “no se trata de edades ni de condición social”, porque cualquier puede participar del Pericón en los festejos por un nuevo aniversario de la revolución de 1810. Aseguró que el baile del Pericón “es una manera de encontrarnos y de construir ciudadanía, en un momento en el que a veces las situaciones nos enfrentan”.

Pericon2

Quienes se quieran anotar para bailar puede hacerlo en el teatro Roma, el Anfiteatro Chacho Santa Cruz o las delegaciones distritales. Habrá un premio de mil pesos para la mejor ronda que participe.

Por su parte, Romina Páez, delegada de la Villa 25 de mayo, detalló que los festejos arrancan a las 9 de la mañana con el “Chocolate patrio”, seguidamente será el Tedeum y los actos protocolares.

Más tarde arrancan los espectáculos artísticos y los patios de comidas junto al fuerte de San Rafael. Explicó que quienes se quieran inscribir para poseer un puesto en el patio de comidas o de artesanías, deben hacerlo en la delegación de la Villa 25 de mayo o en la dirección de distritos del municipio.

 A las 16 se bailará el Pericón Nacional. Páez aclaró que si hay personas que quieren bailar pero les falta la pareja, o rondas a las que les faltan parejas, que lo informen en la dirección de distritos y ellos se encargarán de resolver el problema.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Adelantaron lo que será el 25 de mayo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*