Legisladores de la UCR local enviaron un comunicado intimando al gobernador Francisco Pérez para que se expida sobre el modo en el cual impulsará el proyecto reformista y si llamará a una convención constituyente en base al año 2001.
Legisladores provinciales y nacionales de la UCR insistieron en solicitar al gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, que defina el modo con el cual impulsará la reforma de la Constitución provincial, y que confirme si llamará a una Convención Constituyente en base a la consulta popular que se realizó en el año 2001.
Explicaron que han transcurrido trece días desde que le enviaran una segunda carta al gobernador y que Pérez “sigue sembrando incertidumbre en este tema”, aseguraron.
“De persistir esta situación iremos a la Justicia“, indicó el diputado Jorge Albarracín, quien insistió en una misiva firmada además por los diputados provinciales Néstor Parés y Alejandro Limas y los senadores Armando Camerucci y Juan Carlos Jaliff, la cual afirma que “para evitar que el tema se judicialice, Pérez debería pronunciarse en forma clara, cierta e indubitable y en tiempo razonable sobre la convocatoria a Constituyente en base al resultado del año 2001”.
«Le solicitamos tenga a bien darnos una contestación en un plazo de 10 días», intimaron; e indicaron que si no hay respuesta, acudirán a la vía judicial.
Fuente: Jornada Online
Sé el primero en comentar en «Acudirían a la Justicia por la Reforma Constitucional»