San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Actos por el 25 de mayo

 215

Con motivo del 203° aniversario de la Revolución de Mayo, la municipalidad ha organizado una serie de actos y festejos, entre ellos el Gran Pericón en la Villa 25 de mayo.

 Las celebraciones comenzarán el jueves 23 con la muestra artística “Dejando huellas” que se realizará en el Espacio Contemporáneo de Arte (kilómetro cero, donde funcionaba el banco Mendoza). Esto es organizado por el colegio San Antonio de Padua y por la dirección de Cultura.

El viernes 24 a las 22.00 en el teatro Roma se realizará la Velada Patriótica, que contará con la actuación de Melisa Escoriza; una puesta artística bajo la dirección de Marcelo Huajardo y un pequeño concierto de la banda de música de la Policía de Mendoza.

El 25 de mayo a las 8 de la mañana será el izamiento de la Bandera en la plaza San Martín.

En el salón de usos múltiples de la Villa 25 de mayo será el Chocolate patrio y más tarde el Solemne Tedeum en la capilla Nuestra Señora del Carmen.

A las 11 será la inauguración de la subcomisaria de la Villa 25 de mayo.

A las 12 en el predio adyacente al fuerte de San Rafael, se realizará el acto oficial por el 203° aniversario de la Revolución de Mayo.

A las 13 se dará apertura a los patios de comidas. Habrá además, destrezas criollas y un escenario donde se desarrollarán diversos espectáculos artísticos.

 El Gran Pericón Nacional que se viene haciendo año tras año, será a las 16, pero su organización comenzará a las 15 ya que hay que organizar las rondas. Están invitados todos los sanrafaelinos y visitantes que quieran hacerlo ya que es muy sencillo.

 En el Facebook “Pericón de la Villa” está el demo del baile para aprender a hacerlo, y además la solicitud para ser anotado, con el fin de que sea más fácil organizarlo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Actos por el 25 de mayo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*