San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

A pesar de las probabilidades de zonda, las clases se dictarán con normalidad

 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para Mendoza y San Juan pero desde la DGE informaron que no se suspenden las clases, al menos durante el turno mañana. El paso a Chile está cerrado.

A pesar de las probabilidades de zonda, las clases se dictarán con normalidadAmpliar foto

Por: El Sol Online

El ingreso de un frente frío del Pacífico en Chile, sumado a la circulación de vaguada y un viento importante en altura son los motivos por los cuales los pronosticadores anticipan viento zonda para este lunes en Mendoza y San Juan. El Servicio Meteorológico Nacional ya emitió un alerta para ambas provincias, pero desde la DGE informaron que las clases se dictarán con normalidad, al menos en el turno mañana.

Al mismo tiempo, por las intensas nevadas en alta montaña el túnel internacional Cristo Redentor se encuentra cerrado. La ruta está transitable hasta Punta de Vacas.

Según manifestó el meteorólogo Fernando Jara, las probabilidades de que el viento zonda afecte al llano son altas, y la intensidad de las ráfagas será de moderada a fuerte.

Durante la mañana, el viento afectará principalmente el sur de la provincia, sobre todo al departamento de Malargüe. Llegando al mediodía, el fenómeno alcanzaría al Gran Mendoza, con altas probabilidades de que descienda al llano.

La situación persistiría hasta la noche del lunes, dando paso a un frente frío con una máxima estimada para el martes de 14 grados. Además, para ese día se espera un cielo parcialmente nublado, con probabilidades de lluvias y lloviznas aisladas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «A pesar de las probabilidades de zonda, las clases se dictarán con normalidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*