San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

3° edición del Premio Nacional HECTOR FLORENCIO LUCERO para Medios de Comunicación.

 

premio

El Premio Nacional Héctor Florencio Lucero es un reconocimiento a la labor que desarrollan los medios de comunicación radiales, televisivos, gráficos, páginas web y radios on line. Este premio surgió por iniciativa de un grupo de vecinos de Malargüe y llevada a cabo por la Asociación Malargüina de la Radiodifusión Federal.

 

De este premio, pueden participar todos los medios nacionales y del exterior, a quienes ya se les ha remitido los formularios correspondientes a fin de completarlos en cada uno de los rubros. Posteriormente, un jurado de notables en la Ciudad de Buenos Aires, evaluará el material remitido y nominará en ternas a quienes competirán en las distintas categorías. Los premios se entregarán el 13 de octubre, en una cena de gala a realizarse en lugar a determinar en la Ciudad de Malargüe.

 

Héctor Florencio Lucero

 Don Héctor Florencio Lucero es el pionero de la radiodifusión en Malargüe. Nacido en San Rafael, primero el destino lo llevó a vivir a Buenos Aires. Al regresar a su puelo natal, estudió en la escuela de artes y oficios ubicada en Mitre e Italia, donde forjó su pasión por los «aparatos técnicos». En busca de nuevos horizontes, y con el sueño de multiplicar voces, se trasladó a al vecino departamento.

Además de su trabajo en la CNEA, Don Héctor se dedicó al comercio y técnico de radio. Su pasión por la radiodifusión, lo llevó a crear nuevos aparatos y en 1964, inició, en su propio domicilio, el camino para la creación de L.V. 19 Radio Malargüe, siendo en varias oportunidades su jefe técnico.

En su homenaje, su pueblo adoptivo decidió nominar estos premios con su nombre.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «3° edición del Premio Nacional HECTOR FLORENCIO LUCERO para Medios de Comunicación.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*