San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Una exposición que no te podes perder

Esteno

 

El próximo domingo se celebra el “Día mundial de la fotografía estenopeica”. ¿Qué es?, bueno esta es una oportunidad para ver fotografías tomadas de una manera muy particular y única. No te la podes perder.

El Día mundial de la fotografía estenopeica se celebra cada año, el último domingo de abril. (este año, se festeja el 28 de abril). Será en la plaza Italia (pasando la rotonda del mapa, barrio TAC) de 14 a 20.

La estenopeica te permite realizar fotografías con la única ayuda de una caja hermética a la luz, con un diminuto agujero en un lado y cualquier tipo de material sensible a la luz en el otro. Con este tipo de cámaras, su infinita profundidad de campo, sus perspectivas exageradas, y los largos tiempos de exposición, se obtienen imágenes realmente mágicas, inquietantes y de una belleza inusual.

Esteno 1

San Rafael estará presente en este evento internacional creado para promover y celebrar el arte de la fotografía estenopeica, y desde la agrupación Hacemos Cultura, el Taller de Arte Sergio Pantaley y la CPAA Centro Preventivo Asistencial de Adicciones, se ha invitado a toda la comunidad a participar la exposición fotográfica titulada: “Ser-Espacio Público-Ser”.

“Con la muestra convocada festejamos desde San Rafael el día mundial de la fotografía estenopeica y también con esta actividad seguir promoviendo la defensa del espacio público y visualizar el reclamo para que el predio de la ex Terminal de San Rafael siga siendo un espacio público, ciudadano y pedimos se construya allí un Multiespacio Cultural”, expresan en un comunicado.

Esteno2

Los expositores son: Alejandro Bacic; Analia Giménez; Andrea Ramos; Bruno Pozo; Camila Carreño; Cynthia Fornara; Emanuel Sánchez Varretti; Eugenia Pantaley; Fernando Franchetti; Florencia Basteri; Graciana Morillas; Ildefonso Coco; Juan Ignacio Peralta; Laura Galdeano; Leonardo Taboada; Lihué Gil; Luis Freire; Magalí Minteguiaga; Nacho Sraik; Noelia Nieto;  Rodrigo Martos; Sergio González; Sofía Palacios; Verónica Carballo; Verónica Ureña Lagos; Miky Dubrowsky; alumnos del Centro Polivalente de Artes.

El evento contará con la actuación de músicos y bandas locales.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Una exposición que no te podes perder»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*