San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Un día por el agua

Asamblea A

 

En el parque Hipólito Yrigoyen hubo un evento que duró todo el domingo organizado por “Asamblea por el agua”, con presentación y venta de artesanías, patio de comidas y espectáculos musicales.

Este domingo 21 con una tarde a pleno sol, se llevó a cabo en la rotonda del Gaucho el Segundo Festival por el Agua más la feria “De boca en boca, de mano en mano”. Fue organizado por la “Asamblea por el agua”, que es una organización no gubernamental apartidaria que desde hace unos dos años trabaja activamente en la defensa del recurso hídrico, y sobre todo la concientización por la defensa del agua, planteando las problemáticas que están afectándola, como puede serlo la megaminería u otras actividades que perjudiquen ese elemento vital para todos.

 Uno de los organizadores, Miguel Berdú, explicó que en 2012 se hizo un evento similar que tuvo bastante éxito. Este año decidieron repetirlo agregándole una feria artesanal y de productos regionales, para mostrar un modelo de desarrollo económico distinto, con la presentación de trabajos manuales, autogestionados o artesanales. Además hubo puestos de venta de comidas.

Desde las 16 hasta las 21 hubo recitales de Es lo que hay, Dr. Kumalo, Maxi Guiñazú, Dorian Maronich y el espectáculo “Mujeres”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Un día por el agua»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*