Antonella Lorenzo y Pablo “Lechu” Romero son dos actores locales de enorme talento que además de brindar espectáculos memorables, realizan un taller de teatro para que cualquiera pueda aprender a expresarse.
Antonella Lorenzo es una joven y bella actriz que se hizo muy conocida en San Rafael por su participación en el trío “Las Hermanas Gómez”, que integran además Micaela Martínez Balacco y Melania Bocchia. Se han llevado elogios y aplausos de pie de personas de ambos sexos y de distintas e dades. Actualmente se encuentran realizando la exitosísima obra “Conchita”.
Pablo “Lechu” Romero es un artista allegado al clown y al mimo, que desde hace unos 12 años incursiona en ese mundillo actoral. Gran amigo de Antonella, comparte con ella la misma pasión que otorga el teatro.
Juntos brindan en Gabinete Multiespacio (San Martín 174) un taller de teatro que incluye a personas de ambos sexos de muy variadas edades, bajo el único interés común de pasarla bien. Allí los alumnos se “olvidan” de la rutina diaria, abandonan sus prejuicios y se liberan a actuar, a ser otros distintos de los que son en la vida real en ejercicios divertidos que incluyen movimiento, expresión, diálogos y hasta canto. Son dos horas en las que esas personas se relajan, dejan volar la imaginación y se teletransportan a un mundo que solo puede otorgar la magia del teatro. Desestresante, desinhibidor, se trata de un taller que vale la pena disfrutar.
Lechu, ¿cómo surgió la idea de hacer este taller?
Surgió de juntar las dos escuelas que teníamos el año pasado. Nos gustó la idea porque Anto siempre tuvo mucha facilidad y mucha plasticidad en cuanto a lo vocal y a lo actoral, y en cuanto a mí siempre jugué mucho con los ejercicios de la improvisación, la modalidad que tiene el mimo, la expresión corporal, y uniéndolas a las dos se formaba una pequeña escuela de comedia musical en la que podíamos dictar actuación, canto, danza… los dos juntos le podíamos dar manija en un montón de cosas que por ahí solos no.
Actoralmente hablando, ¿qué estás haciendo?
Todavía en lo que va de 2013 no he salido a escena, estoy en una etapa de mucha investigación, he agarrado de nuevo mis estudios con el mimo y con el clown y por ahora en el único lugar donde me van a ver es en la calle, trabajando en las esquinas, haciendo malabares, el teatro popular que siempre hice.
Antonella, ¿cómo es trabajar con el Lechu Romero?
Para mí es un placer, es mi amigo del alma desde hace muchos años y aprendo constantemente de él y estoy muy agradecida y feliz por poder encarar este proyecto juntos. El año pasado también estuve dando un taller, pero a mi hay cosas que me cuestan un poco, entonces como que necesitaba una persona más, y qué mejor que el Lechu que es un gran actor, un gran director… fue proponerlo nada más.
¿Se viene “Conchita” el sábado?
El sábado 27 a las 22.15 tenemos la última función del mes de abril en Gabinete. Estamos muy contentas porque tuvimos un ciclo con mucha gente, con una muy buena energía. Estamos muy felices y agradecidas.
¿De qué se trata?
“Conchita” es un homenaje a las mujeres, con mucho humor, mucha diversión, hablamos un poquito de los hombres, pero más que nada es la visión que tenemos las mujeres de la vida.
¿Sigue el mes que viene?
No lo tenemos muy resuelto. Ganas tenemos porque sigue viniendo gente a ver la obra y queremos explotarla al máximo.
Está en planes arrancar una obra nueva, pero está todavía en veremos.
Sé el primero en comentar en «Talento sobre tablas»