San Rafael, Mendoza martes 30 de abril de 2024

Se estima 5.000 personas en el “18 A” de San Rafael

Cacerola 3   logo_juanca_300 Por Pirámide Informativa

 

Miles de personas se manifestaron la noche de este jueves sin líderes por las principales calles de San Rafael, repitiendo lo que ocurrió en otros lugares del país y del mundo. Los reclamos fueron mayoritariamente al respeto por la Constitución, las instituciones y la Justicia.

Cacerola 1

Pasadas las 20.00 comenzaron dos concentraciones de manifestantes, una en el kilómetro cero y otra frente a la municipalidad. Éstos últimos caminaron por Comandante Salas hasta Av. Yrigoyen y de ahí al encuentro con los demás. Gente de distintas edades, con carteles que vislumbraban todo tipo de reclamos se hizo presente. La inmensa mayoría apuntaba contra la corrupción y la reforma judicial que se está votando en el Congreso Nacional.

Cacerola 2

Nuevamente marcharon hacia el municipio pero esta vez por Av. San Martín. Frente a la comuna cantaron nuevamente el Himno y pidieron “que se vayan”.

Cacerola 4

El Padre José Antonio Álvarez, capellán de la Policía de Mendoza, señaló que “hay muchos motivos para estar en la marcha, especialmente uno de disconformidad que no alcanza a tomar una forma concreta. Aunque es el pueblo no hay una claridad en cuanto a la conducción. Más que nada es para decirle al que está al mando que haga las cosas bien”.

Cacerola 5

Una manifestante pidió a los educadores de la provincia “que asistan a nuestros hijos adolescentes con los artículos de la Constitución 14 y 14 Bis, porque todos los ciudadanos deben saber que la Constitución es lo único que nos respalda”,

Eva Ortega, una mujer de 56 años, dijo llorando a “yo tengo indignación con esta señora que dijo que los diabéticos son ricos. Mi madre se murió de un coma diabético y ni siquiera teníamos una casa propia. Yo trabajo de servicio doméstico para poder comer”.

Cacerola 6

El El diputado provincial por el Partido Demócrata, Aníbal Ríos expresó que para ver corrupción no hace falta ver la televisión. “Hoy está haciendo falta ver el papel de las instituciones que no pueden seguir siendo dirigidas desde la Casa de Gobierno”, señaló.

Fueron más tarde hacia LV4 donde hubo una inmensa concentración y volvieron a cantar la Canción Patria. A diferencia de otras manifestaciones, la radio del Estado sí cubrió los acontecimientos. Seguidamente caminaron hacia el kilómetro cero donde se desconcentraron luego de las 21.30.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se estima 5.000 personas en el “18 A” de San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*