San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Se acerca un nuevo “modelo de Naciones Unidas”

onu

 

En el Colegio del Cármen se llevó a cabo el lanzamiento del programa “Uniendo metas”, jóvenes para el futuro en metodología de Naciones Unidas que la asociación Conciencia promueve en nuestro país desde 1994.

En San Rafael, el comité de Conciencia está fomentando la participación de todos los estudiantes de nivel secundario del departamento y de otros lugares del país. El año pasado participaron más de 300 alumnos y se espera este año superar esa cifra.

La próxima semana se les entregarán los países a los chicos que participan por primera vez. Los jóvenes simularán ser representantes de la comunidad internacional y a partir de allí empiezan a estudiar para representar a cada uno.

 El ciclo de capacitaciones comienza la próxima semana y se extiende hasta julio. Los chicos se capacitan en reglamento y en dinámica y en los tópicos que la agenda de Nacional Unidas envía para trabajar.

 En la Asamblea General (que es uno de los órganos más importantes) se debatirán los derechos de la infancia, en materia sanitaria será en relación a los objetivos del desarrollo del milenio que concluyen en 2015. Y en el Consejo de Seguridad se debatirá sobre el “cyber-terrorismo”, la situación en Siria, Corea del Norte y Corea del Sur, y se están estudiando otros temas.

En el Plenario se debatirá sobre economía y desarrollo sustentable.

A partir de allí los chicos “juegan” a ser los embajadores y delegados de la comunidad internacional.

El evento se realizará los días 20 y 21 de agosto en el Centro de congresos y exposiciones.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se acerca un nuevo “modelo de Naciones Unidas”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*