San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Oficialismo confía en reunir los votos para aprobar la reforma judicial

Agustín Rossi.

El jefe del bloque del FpV, Agustín Rossi, aseguró que confía en lograr los votos necesarios para aprobar y convertir en ley los tres proyectos de reforma judicial que esta semana se debatirán en la Cámara baja, al tiempo que cuestionó a las ONG que instaron a los legisladores a anticipar cómo actuarán en la sesión.

«Estamos confiados de que vamos a tener el número necesario para el quórum para apoyar cada uno de los proyectos», señaló Rossi en Radio del Plata. Mañana los proyectos más cuestionados de la reforma judicial serán tratados en comisión y el miércoles, de obtener dictamen, en el recinto. Se trata de los cambios en el Consejo de la Magistratura, la regulación de las cautelares contra el Estado y la creación de tras cámaras de Casación. 

Rossi señaló que «es un escenario horrible el que se está generando previo al debate en la sesión» de los proyectos de reforma judicial al referirse a las declaraciones de diputados opositores como Elisa Carrió que llamaron a impedir que se vote y las campañas de las ONG Poder Ciudadano y Cippec con el mismo sentido.

El santafesino volvió a calificar a la intención de impedir que el Congreso sesione como «claramente golpista» porque el legislativo «es el poder que se suprime inmediatamente cuando hay interrupción del orden constitucional». «¿Van a impedir la entrada de los diputados al Congreso? ¿Van a tratar de amedrentarlos de alguna manera para que no vayan al Congreso?», se preguntó el legislador del FpV.

Asimismo calificó de «fascista» la campaña de las ONG con la publicación de las fotos de los 12 diputados que, sin pertenecer al bloque oficialista, podrían votar en favor de la reforma judicial. 

«Tratan de generar una campaña de presión sin importarles las convicciones, los valores y el pensamiento de cada uno de ellos tratando de exponerlos. Ya lo hemos vivido con la 125 y el debate de las AFJP y cuando se debatió la ley de Medios. Antes no había redes sociales, aparecían en los diarios. Es para tratar de violentar su pensamiento», remarcó.

Sobre estas campañas, por último, dijo que «me preocupa porque todo esto a veces se hace en nombre de la defensa de las instituciones y están violentando a las instituciones integradas por hombres y mujeres que tienen pensamientos, convicciones e ideas».

Asimismo, aseguró sobre el tratamiento de los proyectos el próximo miércoles, que «si hay ideas, iniciativas que nos parecen razonables vamos a considerarlas. Nuestro espíritu es el de siempre, ir, escuchar y de considerar cada una de las alternativas que se nos proponga teniendo en cuenta también que hay un trabajo previo de los senadores que dieron como resultado esta media sanción».

También Rossi remarcó que «lo que estamos haciendo está inscripto dentro de lo que prevé nuestra Constitución. La reforma del ´94 crea el Consejo de la Magistratura y le da un diseño pero le deja al Congreso una ley específica para que lo constituya y lo que estamos haciendo no es violar ninguno de los principios con los que fue creado el consejo, sino modificar la ley que constituye el consejo». Fuente; ámbito.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Oficialismo confía en reunir los votos para aprobar la reforma judicial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*