San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

¿Nos ha invadido la violencia?

 

afiche

 

Se realizará un importante simposio sobre la violencia en los distintos ámbitos.

Los días 3 y 4 de mayo habrá un importante simposio sobre violencia en los distintos ámbitos. Será en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael.

El 3 de mayo de 13.30 a 17.30 habrá proyección de videos y disertación de expositores. Además se hará recepción de consultas por escrito referente a las temáticas planteadas.

El sábado 4 en horario de 9 a 13, los expositores darán las respuestas a las consultas de los asistentes.

Los ejes temáticos son:

Violencia familiar, de género, en grupos vulnerables, en el trabajo, en la educación, en instituciones de salud, en la justicia y violencia y adicciones.

Los objetivos son sensibilizar a los participantes respecto a los distintos tipos de adicciones y sus vinculaciones con el hecho violento; generar conciencia respecto a la prevención en la realidad actual; aportar valores, conceptos e información sobre aspectos legales, preventivos en relación a la violencia; y proporcionar recursos a los fines de dar respuesta a problemáticas en todos los ámbitos de trabajo.

Los expositores serán:

Dr. Luis Leiva: médico pediatra, sanitarista, ex profesor de la facultad de Medicina de la UBA y de la facultad de Ciencias de la Salud de la UCA;

Dr. Jorge Rodríguez: juez federal en lo criminal correccional de Morón;

Lic. Mabel Vinelli: psicóloga, docente de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora.

La moderadora será la Lic. Antonia Palazzo.

Andrea Camargo, de Unión de Empleados de Comercio (entidad organizadora), explicó que esto surgió porque en el sindicato se hace asesoramiento en lo referente a derecho de familia y laboral, y han notado cómo se ha incrementado la violencia en esos ámbitos. “Nuestra institución no es ajena a esta problemática que afecta a otras instituciones y a toda la sociedad”, dijo. Fue por eso que desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) ofrecieron la realización de este congreso.

 

 

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «¿Nos ha invadido la violencia?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*