San Rafael, Mendoza 22 de junio de 2024

Moody’s critica canje argentino por ser «unilateral y coercitivo»

Moody's 1

La agencia de calificación financiera Moody’s aseguró en un informe sobre la reestructuración de la deuda que, en los últimos 15 años, el de Argentina es un caso único en el mundo a causa de su carácter «unilateral» y «coercitivo».

Las reestructuraciones de deudas soberanas en el mundo se han llevado a cabo sin dificultades en la mayoría de los 34 casos analizados desde 1997, exceptuando Argentina y la República Dominicana, afirma la compañía. «En la mayoría de casos, se creó un comité de acreedores en un tiempo razonable y hubo negociaciones sobre la reestructuración de manera relativamente rápida«, recuerda Elena Duggar, la autora del reporte.

«El caso de Argentina era y sigue siendo único a causa del enfoque unilateral y coercitivo de la reestructuración de la deuda«, añade.

Moody’s recuerda que en los 34 casos de reestructuración desde 1997, los poseedores de deuda participaron de media en el 95% de las negociaciones. Los únicos casos en que la tasa de participación fue inferior fueron el de Argentina (76%) y el de la República Dominicana (72%).Estas tasas aumentaron luego hasta el 93%, en el caso de Argentina, y hasta el 100% en el caso de la República Dominicana.

A mediados de marzo Moody’s bajó un peldaño, de «B3» a «Caa1», la nota de la deuda reestructurada argentina tras el default, a causa de un litigio que opone a algunos de los acreedores con el Estado. Fuente ámbito.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Moody’s critica canje argentino por ser «unilateral y coercitivo»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*