San Rafael, Mendoza jueves 16 de mayo de 2024

MALESTAR EN EL RADICALISMO CON EL FRENTE PORTEÑO

Claudia G  logo_juanca_300 Por Pirámide Informativa

 

No cayó bien en la interna radical la presencia de Ricardo Gil Lavedra y Emiliano Yacobitti en la presentación de un preacuerdo con vistas a construir un frente electoral en la ciudad de Buenos Aires que integraría la UCR porteña junto a los dirigentes del Movimiento Libres del Sur Humberto Tumini y Victoria Donda, Alfonso Prat Gay y María Eugenia Estenssoro de la Coalición Cívica ARI y el ex afiliado radical Sergio Abrevaya (Partido PODES).

 

Dirigentes como la precandidata a diputada nacional Claudia Guebel y el convencional nacional Diego Barovero se mostraron contrarios a que la UCR haga alianzas electorales y reclamaron que el radicalismo metropolitano “antes de hablar de alianzas y candidaturas normalice su situación interna, luego de cuatro prórrogas sucesivas de mandatos de las autoridades distritales y se convoque a los afiliados a elegirlas en comicios internos”.

 

“El partido que hizo revoluciones y luchó por el derecho al sufragio de los ciudadanos no permite votar a sus afiliados, está capturado por un grupo minúsculo. En el radicalismo de la Capital no se vota hace casi cinco años y sus autoridades están vencidas y con mandatos prorrogados por ellas mismas, lo que a todas luces es una irregularidad”, afirmaron Guebel y Barovero.

 

Ambos dirigentes sostienen que “es el afiliado radical el que debe decidir si la UCR debería ir en alianza con otras fuerzas políticas o individualmente con la Lista 3 en el distrito porteño donde la última performance electoral de su candidata a jefa de gobierno Silvana Giudici no superó el 1.5%. Los porteños han dejado de tomar en cuenta al radicalismo como opción cuando la UCR dejó de tomarlos en cuenta a los ciudadanos”.

 

Guebel y Barovero se oponen al acuerdo anunciado porque “se trata de un rejunte de necesitados en pos de renovación de bancas, cuentapropistas y microemprendimientos políticos como los ex kirchneristas Donda y Tumini; Prat-Gay y Estenssoro, que están peleados con Elisa Carrió o el ex afiliado radical Segio Abrevaya que se fue de la UCR y ahora busca un acuerdo electoral con ella”, aseguraron.

Lic. Claudia Guebel
www.claudiaguebel.com
@clauguebel

ESCUDO_RADICAL 1

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «MALESTAR EN EL RADICALISMO CON EL FRENTE PORTEÑO»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*