San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Los jueces calificaron como positiva a la reunión con el ministro de seguridad

Poder-Judicial SR

Entre la apretada agenda de reuniones que mantuvieron el ministro de seguridad Carlos Aranda y el intendente Emir Félix durante este miércoles, una de las más importante fue en la que participaron magistrados del Poder Judicial de San Rafael. Al finalizar solo dos jueces dieron su palabra a la prensa y contaron algunos de los temas tratados.

El doctor Ariel Hernández, juez de la Cámara del Crimen, señaló que “es muy positiva la vocación del ministro de querer acercarse y querer acercar a instituciones que técnicamente pertenecemos a poderes distintos pero que si estamos comprometidos con la función que cada uno ejerce y vemos los puntos comunes que no tengamos ningún problema de sentarnos y ver cómo podemos arribar alguna solución”.

Respecto a la actualidad en materia de seguridad, Hernández dijo que “entiendo que sí estamos en una época de crisis en materia de seguridad, creo que el pulso social lo puede marcar, no sé si es tan dramático como a veces se puede marcar, yo no puedo hablar de una cuestión de sensación de inseguridad porque las estadísticas de cantidad de denuncias de hechos delictivos, delitos contra la propiedad y delitos de violencia contra las personas existen y eso no es una sensación, eso es una realidad.

Agregó además que, “tampoco es una situación caótica en donde no se pueda salir a la calle, en realidad creo que lo que estamos haciendo es tratando de ver cómo se optimizan los recursos porque esto es algo que no se puede dejar de tener en cuenta. La problemática de la delincuencia no es mínima y que no tenga una historia porque también tiene que ver con situaciones sociales, con situaciones de exclusión social, formación, educación y demás, son muchos aspectos los que están en juego”.

Por su parte el juez de Instrucción Pablo Peñasco también calificó a la reunión como positiva y dijo que “esperamos que en el futuro se lleven a cabo algunas de semejante tenor debido a que sin duda se implementaron discusiones -en el buen sentido de la palabra- de un modo totalmente constructivo tendientes a escuchar las ideas, opiniones, iniciativas, sugerencias que venían desde el Ministerio de Seguridad hacia el Poder Judicial específicamente en esta circunscripción y concretamente con respecto a las inquietudes que tenían los magistrados que integraron esta reunión”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los jueces calificaron como positiva a la reunión con el ministro de seguridad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*