San Rafael, Mendoza jueves 16 de mayo de 2024

Los ciclistas no respetan las leyes de transito

Ciclov  logo_juanca_300 Por Pirámide Informativa

En San Rafael hay 120.000 rodados según las estadísticas

Los turistas que visitan San Rafael  se sorprenden por la cantidad de ciclistas de todas las edades que circulan por la ciudad a toda hora. Según las últimas estadísticas de la Policía Vial, existen unos 120.000 rodados en el departamento, más de tres bicicletas por grupo familiar.

Andar en bicicleta es una manera de ahorrar  dinero y ganar salud, ya que es uno de los deportes más completos.  Para Policía Vial y para algunos automovilistas es un verdadero dolor de cabeza. Los ciclistas no respetan los semáforos y provocan graves accidentes de transito. Por otro lado desde la Rotonda del mapa hasta el Cristo de Las Paredes hay una ciclovia esplendida, de 12 Km,  que se construyo en forma paralela a la Ruta 143, que es la que nos conecta con la ciudad de Mendoza y algunas personas no la respetan, los que tienen bicicletas de ruta siguen transitando por la calle, sin tener en cuenta que entorpecen el transito y pueden terminar  interceptados por algún auto o camión de los que circulan por el distrito de Las Paredes.

Ciclovi

Por día se ponen en marcha unas 50.000 bicis en zonas rurales y urbanas, convirtiéndose en el tercer factor  con mayor incidencia en ser los causales de los accidentes de transito, debido a las transgresiones cometidas por maniobras imprudentes de los ciclistas.

Los sanrafaelinos no respetan las reglas, no aprovechan la ciclovía que esta en perfectas condiciones, señalizada y es seguro transitar por ahí. El problema esta con los ciclistas que tienen rodados de Ruta que ponen en riesgo su vida para no estropear los tubos.

Los Bikers deberán tomar conciencia de que la practica de este deporte es saludable, pero respetando las leyes de transito, sin poner en peligro la vida propia y la de los demás.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los ciclistas no respetan las leyes de transito»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*