San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

La TV argentina conquista al mundo

Espectaculos

El país será homenajeado en la feria más grande de la industria

 Ayer, la televisión argentina sumó un nuevo reconocimiento internacional al convertirse en el país de honor del Mipcom 2013, el mercado de comercialización de contenidos y formatos para TV más importante del mundo, que se llevará a cabo en Cannes, del 7 al 10 de octubre.
Gracias a la gran cantidad y calidad de formatos que se realizan aquí y se exportan al mundo, la Argentina está entre los territorios más vendedores de la industria, y a premios como el Emmy internacional, del que las producciones nacionales ya suman cuatro galardones en los últimos cinco años y muchas nominaciones (en la edición de 2012 hubo seis candidatos locales y dos ganadores: Cristina Banegas y Darío Grandinetti, por sus papeles en TV por la inclusión ), la producción nacional está en la mira de los grandes mercados del mundo. Tanto es así que la Argentina es el primer país latinoamericano en alcanzar el lugar de honor del prestigioso encuentro en el que las producciones locales hace años tienen una importante y lucrativa presencia. De hecho, en 2012 participaron del Mipcom delegados argentinos pertenecientes a 48 empresas, que incluyen al Incaa, Contenidos del Bacua, Argentina Audiovisual/Ucine y Construir TV, así como Telefé Internacional y Artear, entre otros.

Así, en asociación con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (Incaa), el Mipcom presentará un foco dedicado a la TV local y a las industrias digitales y cinematográficas, acompañado de conferencias, proyecciones y enlaces de coproducción. El protocolo fue firmado ayer por el responsable del encuentro de compradores y la titular de Incaa, Liliana Mazure.

 

lanacion.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La TV argentina conquista al mundo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*