San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

«Es necesario reconstruir la confianza de los argentinos»

La Presidente recorrió un centro de acopio de ayuda para damnificados en La Plata.

La presidente Cristina de Kirchner visitó el centro de acopio de ayuda a los damnificados por las inundaciones en La Plata, emplazado en el Regimiento de Infantería Mecanizada Nº 7 de Arana, acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

«Quiero agradecer especialmente a los soldados de mi Patria por su colaboración. Trabajaron junto a los voluntarios en las casas ayudando, entregando cosas, limpiando la mugre», destacó la mandataria.

Cristina Kirchner remarcó que anteriormente «los argentinos se han sentido estafados» en otra movidas solidarias y destacó que quiso visitar este centro de donaciones porque «es necesario reconstruir la confianza de los argentinos».

La mandataria recorrió el lugar para supervisar personalmente la forma en que se está realizando la asistencia a los damnificados, y como están llegando los planes de ayuda, luego del trágico temporal que se cobró más de 50 vidas el pasado 2 de abril.

Allí visitó y charló con los soldados que colaboran en el centro de acopio, acondicionamiento y clasificación de ropa donada para los afectados en la capital bonaerense.

«Toda esta ropa ha sido clasificada, lavada, planchada, centrifugada y empaquetada para su distribución. Quería que el pueblo argentino lo viera», sostuvo.

La mandataria arribó en helicóptero y recorrió las instalaciones militares acompañada por Scioli; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el secretario de Seguridad, Sergio Berni; la ministra de Industria, Débora Giorgi, el líder de La Cámpora, Andrés Larroque, y el intendente de La Plata, Pablo Bruera.

Primero, la mandataria saludo y habló con voluntarios de la ONG ADRA, quienes se dedican en el lugar a las tareas de lavado de la ropa donada, y luego charló y se fotografió con los soldados hombres y mujeres que planchan la indumentaria.

La Presidente agradeció además «a todas las organizaciones no gubernamentales» que realizan ayuda para los vecinos platenses, al igual que a «los Cascos Blancos» y a «los miles y miles de militantes políticos voluntarios, que se desplegaron por todo el territorio, solidarios junto a los soldados, junto a las organizaciones religiosas».

«La verdad que muchas gracias a todos y a todas por esta demostración de que, unidos y solidarios, entre todos podemos hacer las grandes cosas que los argentinos necesitan y que las vamos a seguir haciendo», concluyó

Semanas atrás, Cristina de Kirchner había anunciado un aumento de las jubilaciones y las asignaciones universales por hijo para los afectados por las inundaciones, además de un plan para reconstruir las casas mediante créditos de Procrear.

Fuente:ámbito.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en ««Es necesario reconstruir la confianza de los argentinos»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*