San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

El móvil para hacer el DNI de 16 años recorre el sur mendocino

movil   logo_juanca_300Por Pirámide Informativa

Ya llegó a Malargüe, pasara el miércoles por General Alvear y el jueves por San Rafael, realizando los DNI para los jóvenes desde los 16 años y hasta los 18 que deseen renovar su documento.

El móvil del Registro Nacional de las Personas está recorriendo la provincia y esta semana recorrerá el sur mendocino en un operativo especial, para aquellos jóvenes que quieran participar en forma voluntaria votando en las próximas elecciones primarias o legislativas. Los jóvenes deben acercarse con la partida de nacimiento o bien el antiguo DNI más  55 pesos si son menores de 17 años o  90 pesos en el caso de ser mayores de 17 años.

El móvil llegó desde Rivadavia y tiene previsto culminar la semana en San Rafael. El equipo compuesto cinco personas y por tres máquinas que toman las impresiones dactilares y fotografías trabajan durante toda una jornada, llegando a atender aproximadamente un pico máximo de 70 personas. Por lo general se ubican en frente de las municipalidades de cada departamento, para que todos acudan a ese punto de referencia.

El último operativo en Malargüe se realizó hace un año atrás, en donde el móvil del Registro Civil  estuvo trabajando por tres días, llegando a tramitar más de 200 DNI durante su estadía. Según las palabras de uno de los responsables Juan Manuel Rodríguez “En esta oportunidad los jóvenes se han acercado en un numero bastante importante, hay que destacar que nosotros atendemos durante toda la jornada por si los chicos cursan en un solo turno , pueden acercarse y realizar el trámite sin problema”. Igualmente desde la Dirección General de Escuelas aceptaron que los chicos que cursen con jornada completa, puedan tramitar tranquilos su DNI, ya que si certifican que así lo hicieron , esa falta no queda registrada.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El móvil para hacer el DNI de 16 años recorre el sur mendocino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*