San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Distinguen a Lanata «por su denuncia permanente de la clase política corrupta»

El periodista fue premiado por la Academia Española de las Ciencias y las Artes de la Televisión con el Premio Iris Internacional; fue considerado «uno de los iconos del periodismo argentino».

El periodista Jorge Lanata fue distinguido por la Academia Española de las Ciencias y las Artes de la Televisión con el Premio Iris Internacional «por su denuncia permanente de la clase política corrupta y por su defensa de los más débiles» en su programa Periodismo para todos(PPT), que se emite El Trece, y señalado como «uno de los iconos del periodismo argentino».

El fundador de Página/12, también conductor del ciclo radial Lanata sin Filtro, que trasmite radio Mitre, recibirá el galardón en el Gran Casino Aranjuez, en España, el próximo jueves 25, en la Ceremonia de Entrega de los XV Premios Iris, que contará con la participación de numerosos profesionales del medio periodístico.

En el comunicado oficial, la institución calificó a Lanata como «uno de los iconos del periodismo argentino». «No solo por el compromiso y la entrega con la que ha trabajado a lo largo de toda su trayectoria profesional sino por la originalidad, el talento y la creatividad que ha desplegado en los medios generando nuevos formatos y estilos» lo elogian.

El ciclo Periodismo para todos (PPT), que comenzó el año pasado y alcanzó un éxito inusitado, vuelve a la pantalla de El Trece el próximo 14 de abril, en una nueva temporada. Hace algunas semanas, al ser consultado por LA NACION, Lanata expresó: «Vamos a hacer mucho eje en el humor, con imitadores nuevos». Y adelantó que agregará en el último bloque un pequeño editorial para cerrar cada emisión.

En esa oportunidad, el ahora ganador del Premio Iris Internacional, reflexionó sobre la televisión. Y opinó: «Hay muchos programas autorreferenciales, muchos programas de archivo y poco trabajo». Y sobre el vínculo del Gobierno con el medio, dijo: «O hay mucha manipulación ideológica en los canales vinculados al Estado directa o indirectamente o si no, poco laburo en los otros».

Fuente: lanacion.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Distinguen a Lanata «por su denuncia permanente de la clase política corrupta»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*