Se abre la inscripción para alumnos cursantes y profesionales egresados de la UNC, para que se establezcan laboralmente en Malargüe.
Bajo la implementación del programa que tuvo sus inicios en el año 2008, en el cual se propone a los profesionales, como así también a los alumnos que aun cursan las ultimas materias, y que son oriundo de Malargüe a “Regresar al Pago”, como se lo ha denominado al programa; que propone volver al lugar de origen e insertarse laboralmente en establecimientos e instituciones malargüinos, aportando sus conocimientos específicos a la zona.
Los beneficios que se ofrecen oscilan entre los 2 o 3 tres meses de trabajo pagado por la Universidad a fin de que la empresa que los recibe, logre evaluar al profesional y luego decida si insertarlo o no a su grupo de trabajo. Este programa se viene implementando hace unos años y varios malargüinos han concretado la ansiada inserción laboral luego de la oportunidad que les brindara este programa, es así que bromatólogas y trabajadoras sociales ya están trabajando mediante el uso de esta modalidad en distintas empresas e instituciones del departamento.
Estos subsidios económicos dependen de su situación académica, pues para cursantes alcanza los 3.500 pesos , mientras que para los egresados es de 4.000 pesos. Para acceder a este tipo de subsidios que ofrece la casa de altos estudios, los interesados deben elevar un proyecto con una propuesta que involucre a su comunidad, a fin de devolver de alguna forma el aporte que la universidad hizo previamente, esto puede ser devuelto con cursos, talleres, jornadas u otro tipo de actividad que aporte una gratificación a la población que lo vio nacer.
Verónica Montiveros, responsable de la UNC en Malargüe especificó: “Los formularios se pueden solicitar a través de la web de la universidad Nacional de Cuyo, pero la presentación se realiza a través del Departamento que se ubica en el Campus Educativo Nº2, este programa ha beneficiado a muchos malargüinos que se han vinculado con Pierre Auger, con el ICB, pero realmente queremos que sean más lo que puedan acceder”.
Sé el primero en comentar en «Cursantes y egresados de la UNC subsidiados»