San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Comenzó la convocatoria a artistas para el Elenco Municipal

elenco  logo_juanca_300 Por Pirámide Informativa

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Malargüe, el Prof. Facundo Lineros informó sobre la convocatoria de artistas, mayores de 14 años que deseen integrar el Elenco Municipal.

El miércoles 17 de abril desde las 20 horas se llevará a cabo el casting en el Centro Polideportivo Malal-Hue, de todos los artistas que estén interesados en ser parte del Elenco, según aseguró el Prof. Facundo Lineros:” La convocatoria está dirigida a todas aquellas personas mayores de 14 años que tengan conocimientos en danzas folclóricas” y agregó: “ Deberán asistir con vestimenta acorde para el casting y fotocopia de sus DNI, además no hay límite de edad, las audiciones serán en los salones ubicados debajo del escenario del Polideportivo”.

elenco 2

Hace 3 años que se conformó el Elenco Municipal, que es el encargado de representar a la Municipalidad de Malargüe en cada evento y presentación que se hace, tanto fuera como dentro del departamento. Los integrantes son preparados en variedad de disciplinas tales como Teatro, Danza Contemporánea, Danza Clásica, Tango, entre otras; herramientas que luego les son indispensables para desarrollarse con total comodidad sobre un escenario.

En la actualidad el Elenco tiene 22 integrantes que recorren la provincia y hace pocas semanas fueron los embajadores de Malargüe en FITAL, Talca. También hay un importante número de participantes del elenco que audicionaron para Vendimia Central y participaron de la fiesta vendimial de 2013.

Entre los beneficios que ofrece el Elenco está la capacitación constante, viajes, becas de incentivos, para acercar motivaciones al espíritu de superación que en él se promueven. Desde el municipio también se les provee de los trajes de danza.

La cursada es 3 veces por semana en los salones que se encuentran debajo del Escenario del Polideportivo en donde van participando de prácticas con distintos profesores y tutores especializados en cada disciplina.

También Lineros informó sobre el comienzo de actividades de las academias municipales de danzas chilenas, bolivianas, ritmos latinos, folclore, clásico-contemporáneo y español- árabe; con cursado 2 veces por semana, las sedes dispuesta para este año son el Centro Polideportivo y la Unión Vecinal del Barrio Municipal, en donde también se desarrollaras clases de artes plásticas, danza, teatro y música. En 2012 fueron alrededor de 700 niños que participaron de las academias municipales que son apoyados por la Municipalidad en forma totalmente gratuita.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comenzó la convocatoria a artistas para el Elenco Municipal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*