San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Campañas de vacunación

VACUNA CONTRA LA GRIPE AH1N1

En el vacunatorio central ubicado en el hospital Schestakow se está llevando a cabo la campaña de vacunación antigripal. Por otra parte, este lunes inició la campaña de vacunación contra distintas enfermedades en escuelas.

La encargada del vacunatorio central, Elena Zeballos explicó que este 15 de abril comenzó la programación de vacunación con los diferentes establecimientos escolares de San Rafael. Se están entregando los consentimientos informativos para que los alumnos los lleven a sus casas para que sean firmados por padres o tutores y envíen a su vez la documentación necesaria (libreta o certificado de vacunación).

El calendario de vacunación escolar comprende:

Vacunas a niños de 5 años a los que se les coloca un refuerzo de Triple bacteriana que es para difteria, tétanos y tos convulsa; la Triple viral contra sarampión, rubeola y paperas; y refuerzo de Sabin oral para protegerlos de parálisis infantil;

Vacunas para niños de sexto grado, refuerzo de Triple bacteriana acelular también para difteria, tétanos y tos convulsa.

A las niñas nacidas a partir del año 2000 se les coloca la vacuna contra el HPV (del inglés Virus de Pailoma Humano).

Cabe aclarar que antes las vacunas se colocaban en séptimo grado y ahora se colocan en sexto porque la vacuna del HPV se coloca a los 11 años de edad.

Zeballos pidió que aquellos interesados en vacunarse contra la gripe lo hagan si pueden en los centros de salud para descomprimir el Vacunatorio que funciona de lunes a viernes de 7.30 a 14 y los sábados de 8 a 11.30.

Los grupos aconsejados son todos los niños de 6 meses a 24 meses; las embarazadas; mamás con bebés menores de 6 meses; personal de salud; y mayores de 65 años. Estos grupos no necesitan indicación médica puesto que están incluidos en el calendario de vacunación.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Campañas de vacunación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*