San Rafael, Mendoza martes 26 de noviembre de 2024

Cámaras de seguridad

Aranda logo_juanca_300 Por Pirámide Informativa

Prometieron mejoras en seguridad

El ministro de Seguridad Carlos Aranda y otros funcionarios provinciales estuvieron en San Rafael y mantuvieron reuniones con jueces, miembros de fuerzas de seguridad, concejales y el intendente.

En la mañana de este miércoles estuvo en San Rafael el ministro de Seguridad de Mendoza, Carlos Aranda y tuvo una reunión de trabajo con otros actores que hacen a la seguridad local. “Estamos encontrando distintos operativos que se los hemos planteado la ministro y el ministro viene a tomar nota de lo que nos dicen los vecinos en todos los casos”, dijo el intendente Emir Félix, quien además aseguró que el ministro está predispuestos aunque hay limitaciones “porque el delito va mutando su forma de operar y hay mayor violencia que es lo realmente doloroso, como ver abuelos asaltados y golpeados, es una situación que nos cuesta entender, pero que es hoy parte de nuestra realidad”.

 Según el ministro “hubo un diálogo muy fructífero, porque se pudo recoger las miradas críticas para ver cómo mejoramos la eficiencia al servicio de seguridad en el departamento”.

 Adelantó que para el 25 de mayo se inaugurará una subcomisaría de Policía de Mendoza en la Villa 25, porque es un reclamo que viene de larga data y hay que darle una solución urgente. Por otra parte se están evaluando las necesidades edilicias y de recursos humanos que necesita la subcomisaría de Goudge.

 En la reunión se tocó el tema de los hechos de violencia vividos recientemente en Cuadro Benegas. “Es una problemática social con la que tenemos que trabajar para llevar algo de calma a ese lugar. Hay gente del ministerio que está interviniendo para seguir avanzando con los vecinos para que estas cosas se dialoguen y no se respondan con hechos de violencia”, aseguró Aranda.

 Por otra parte, se reunión con comisarios y jefes de dependencias del Sur para transmitirles lo que cuentan con el respaldo que ha dado la Justicia, el intendente y el Consejo de Seguridad. Se les pidieron algunos cambios para poder mejorar la eficiencia. Según adelantó el ministro, en unos 20 días volverá para evaluar si las medidas tomadas producen un cambio efectivo.

Aranda también habló de las tan ansiadas cámaras de seguridad que “en cualquier momento llegan”… pero no llegan.

 Expresó que las 45 cámaras ya están licitadas y adjudicadas y que ya se sabe dónde se van a colocar. Sin embargo se necesitan ahora 12 postes donde serán instaladas. Esos postes serán colocados por el municipio. En otros puntos se colocarán en postes que ya existen, por lo que se están haciendo los trabajos de terreno.

 “El proceso licitatorio ya terminó y hay esperanzas de que después de las vacaciones de invierno ya esté terminado el centro de

visualización y tener las cámaras funcionando.

Están distribuidas en zona céntrica y en otros lugares”, dijo el ministro, quien además explicó que para colocarlas debe haber fibra óptica, por eso no pueden ponerse en cualquier lado. “El intendente se comprometió a hacer gestiones con el sector privado para que sumen cámaras de seguridad y las que tienen llevarlas a otros lugares donde también son necesarias”, dijo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cámaras de seguridad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*