San Rafael, Mendoza lunes 04 de diciembre de 2023

Audiencia pública para exploración proyecto Vaca Muerta

winter 1

La audiencia es referida al proyecto de explotación de Vaca Muerta y se está invitando a vecinos  e instituciones para el próximo martes 16 a las 9,00 horas en Thesaurus.

Es el famoso proyecto de exploración de la formación geológica Vaca Muerta, es un área de concesión de YPF que la ha tomado la empresa Wintershall, empresa alemana que va a hacer un proceso de exploración sísmica en 3 D para lo cual necesita perforar 2 pozos, en la zona de Bardas Blancas y se realizará al audiencia pública para ese proyecto.

“Es un proyecto de suma importancia para el departamento y la provincia, es muy importante porque  hay  nuevas explotaciones en petróleo de oil gas, este tipo esta en Neuquén y pertenece a la misma formación de Vaca Muerta que abarca todas estas zonas, Malargüe está en el extremo norte, entonces el proyecto se iniciará en Malargüe. La idea es tener una zona de nueva de exploración tanto de petróleo, como de gas lo cual aumentaría las reservas tanto para la provincia como para el país y eso implica bastante mano de obra para nosotros”. Aclaró el Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable Sandro Sánchez.

La empresa ya presentó los estudios de impacto ambiental, en donde intervinieron los sectores de las diferentes reparticiones como Recursos Naturales, Irrigación, La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Malargüe y ahora pasa el proyecto a la instancia publica, esto implica que la empresa pueda presentar el proyecto a la comunidad malargüina, lo que se convierte en la oportunidad que todos tienen para subsanar dudas, hacer consultas y expresarse tanto el ciudadano común como alguna otra institución interesada.

De esta audiencia participara el equipo de la empresa Wintershall de Buenos Aires, con todo el cuerpo  de técnicos y también participaran las autoridades de la Secretaría de Ambiente de la provincia y parte del equipo de la Municipalidad de Malargüe.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Audiencia pública para exploración proyecto Vaca Muerta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*