Dentro de la Dirección de Desarrollo Social se conformó la oficina de proyectos, que ofrece asesoramiento y colaboración en proyectos familiares productivos.
Todas aquellas familias en riesgo social que desean superarse realizando alguna actividad económica pequeña, que no alcanza a tomar las dimensiones de una pyme, que puede ser auxiliada o asesorada desde la Incubadora de Empresas, estas actividades pueden ser costura y confección de indumentaria, elaboración de productos panificados caseros y otros proyectos productivos que alcancen un monto máximo de 3 mil pesos, pueden acercarse hasta la oficina de Proyectos Municipal, ubicada en el edificio de Desarrollo Social, en donde un equipo asesorado por una Lic. en Trabajo Social ofrecerá los requerimientos para la formulación de proyectos.
Esta iniciativa comenzó el año pasado a través de un relevamiento realizado por la Dirección de Desarrollo Social y Familia en donde detectaron 15 posibles proyectos de diferente índole que podían comenzar con el proceso de búsquedas de recursos. Estos recursos por lo general son tramitados a través de programas nacionales que alcanzan subsidios por un monto máximo de 3 mil pesos, lo que permite adquirir, cocinas para hornear o elaborar alimentos cocidos, máquinas de coser, electrodomésticos varios, herramientas de taller o de carpintería y todos aquellos elementos que permitan salir de una situación vulnerable para comenzar a tener ingresos para la familia.
Este año se confeccionaron muchos proyectos que fueron presentados ante diferentes reparticiones que proporcionan subsidios. “Muchas veces la gente en forma particular solían tramitar este tipo de subsidios, que luego de la primera evaluación quedaban truncos, porque les faltaba algún informe social, o al momento de verificar la situación familiar, entonces en este caso lo que hace el municipio es media ante la Nación, bajar estas líneas de subsidios y asesorar en la confección del proyecto para que en la primera instancia no lo envíen de regreso”, dijo Paola Pérez la Lic. En Trabajo Social.
Toda persona que tenga el informe social, puede comenzar a dar los primeros pasos referentes a la tramitación de subsidios nacionales.
Sé el primero en comentar en «Actividades en la Oficina de Proyectos del Gabinete Social»