San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

“Si tiene tiempo para Cobos, que le dedique a los maestros”

 

En la Plaza. El Chino Navarro, el domingo, en el acto por la Memoria/PTS

Daniel Osvaldo Scioli habló y dejó claro su mensaje: “Tengo una responsabilidad institucional que me ha confiado la gente y voy a gobernar la Provincia hasta fin del año 2015”. La frase sucedió en medio del conflicto docente y luego de frases como la de la diputada Diana Conti –quien no habla sin venia ni lineamiento oficial– de que al gobernador no lo quieren “echar ni sacar; pero debe acatar las órdenes de Cristina”.

Ayer, Scioli se mostró enojado con la tensión con el Gobierno nacional, en el momento en que mantiene una fuerte disputa con los gremios docentes provinciales, quienes parecen estar en sintonía con los deseos del kirchnerismo de “alinear” al gobernador.

Ahora, habló el diputado provincial Fernando Navarro, referente del Movimiento Evita. En diálogo con Clarín, dijo que “la única manera de solucionar el conflicto es dialogar”. Defendió el reclamo docente al decir que los dirigentes piden “mejoras salariales pero también, transporte escolar, condiciones de trabajo, alimentos en los comedores y obras inconclusas”.

Aunque se diferenció de los paros al indicar que “deben ser una cuestión de última instancia” y que la negociación “debe hacerse con los 4 millones y medio de alumnos en clase; es un planteo respetuoso que le hago a los docentes”, manifestó el diputado K.

“Hay que agotar el diálogo aunque sea tedioso, aunque se avance lentamente”, pidió Navarro y fustigó al gobernador al decir que “ si puede perder 3 horas con Julio Cobos, que le dedique 30 horas a los docentes como mínimo, que van a ser horas ganadas para los bonaerenses”.

“Chino” Navarro indicó que Scioli “tiene el derecho de reunirse con quien quiera” pero reclamó la atención al tema docente. Pero reconoció que existe una “tensión política”. “La hay, indudablemente, pero hay que sortearla y colocarla al servicio de la gestión”, dijo Navarro, en sintonía con lo dicho por Conti quien pidió “disciplinar” a Scioli.

La disputa del Gobierno nacional con el gobernador bonaerense continúa, mientras la Presidenta descansa en El Calafate y analiza la continuidad del enfrentamiento. En ese marco, está el cierre del grifo con fondos para la Provincia, en medio de protestas de los gremios estatales, entre las que está la dura posición de los sindicatos docentes y que promete, recrudecer con 72 horas de paro.   POR PABLO DE LEÓN    Fuente: Clarin.com

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“Si tiene tiempo para Cobos, que le dedique a los maestros”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*