San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Semana del Consumidor: empresas de celulares, las más denunciadas

Consumidor logo_juanca_300 Por Pirámide Informativa

Semana del Consumidor: empresas de celulares, las más denunciadas

En esta tercera nota de consejos en el marco de la Semana del Consumidor de San Rafael consultamos nuevamente con la asesora legal de la Dirección de Defensa del Consumidor del municipio acerca de un tema del cual un gran porcentaje de la sociedad ha tenido algún inconveniente: las empresas de celulares.

Son alrededor de 100 las denuncias diarias que se reciben por diversos temas en la oficina de Defensa del Consumidor de las cuales el 50% corresponden o tienen que ver con la telefonía celular, así lo destaca la abogada Paz Zabalegui.

¿Cuáles son los reclamos en el ámbito de la telefonía celular?

Tenemos que diferenciar en varios tipos de reclamos con respecto a los teléfonos celulares, por un lado se presentan los problemas con el equipo donde generalmente se le da participación a la empresa proveedora del servicio y a la empresa donde se adquirió el producto; y por otro lado se presentan los problemas en cuanto a facturaciones, promociones y cambios de planes.

¿Una llamada telefónica equivale a la firma de un contrato?

Hay mucha gente que no tiene en cuenta que no tiene en cuenta que cuando por teléfono adquiere o suscribe algún plan se compromete de igual forma que en un contrato escrito o firmado por eso cuando nos llaman y ofrecen algún plan o equipo hay que tener en cuenta de que debemos estar atentos porque nos estamos comprometiendo en las cláusulas de un contrato. Hay que elegir bien las palabras al momento de hablar durante la llamada, así no nos veremos enredados en planes o servicios que no hemos querido solicitar realmente.

¿Qué sucede con los cortes de servicio?

Por ejemplo en el caso de cortes en el servicio intempestivos cuando ha habido varios por ejemplo el año pasado hubo uno grande con Movistar y Claro a partir de los cuales las empresas proveedoras dejaron sin servicio a los clientes sin aviso previo, por lo tanto en la oficina recibimos los reclamos pero también hubo una respuesta colectiva bonificando crédito a todos los usuarios perjudicados por intermediación de la Secretaría de Comunicación de la Nación.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Semana del Consumidor: empresas de celulares, las más denunciadas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*