San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Secuestraron más de veinte piches cerca del Nihuil

 

 Caza A logo_juanca_300 Por Pirámide Informativa

Efectivos de Policía Rural montaron un operativo en el que secuestraron más de 20 animales muertos y detuvieron a tres mayores de edad.

Tres hombres oriundos de Ciudad fueron detenidos por Policía Rural en la Ruta Provincial 184 y trasladados a la subcomisaría de Rama Caída para tomar las medidas procesales por violación a la Ley 22.421. Uno de los cazadores sería el dueño de terrenos en la zona del Nevado, pero aunque la caza de estos animales hubiera sido dentro de su propiedad, está vedada en toda la extensión del territorio mendocino. Instruye en esta causa la segunda fiscalía correccional.

Si bien no se les encontraron armas, los cazadores tenían perros entrenados que obviamente no discriminan en cuanto al tamaño de las presas. Algunos animales fueron enviados a Mendoza donde se les harán exámenes y se constatará si eran hembras preñadas o amamantando porque eso agravaría la situación de los detenidos.

La semana pasada, en un operativo similar llevado a cabo en la Ruta Nac. 188, Policía Rural decomisó cuatro piches y detuvo a siete personas, con el agravante de que tres iban en un vehículo del municipio de General Alvear.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Secuestraron más de veinte piches cerca del Nihuil»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*