San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Rocca y Bulgheroni, las fortunas más grandes del país

Las seis personas más ricas de Argentina.

La revista Forbes reveló su clásico ranking de millonarios. Seis argentinos con fortunas superiores a los mil millones de dólares figuran en la lista, aunque ninguno está entre los 100 con más dinero.

La lista de millonarios locales está encabezada por Paolo y Gianfelice Mario Rocca, que, si bien son italianos de nacimiento, desarrollaron sus negocios en nuestro país.

Los Rocca ocupan el puesto 195 del mundo (el año pasado se encontraban en el 166). Son los propietarios de Techint, la más grande empresa productora de tubos de acero sin costura para la industria petrolera, y poseen una fortuna por 6.100 millones de dólares.

En el puesto 219 figuran los hermanos Carlos y Alejandro Bulgheroni, con una fortuna estimada en 5.500 millones de dólares (En 2012 ocupaban la posición 199). Alejandro, de 68 años, vive en Argentina, mientras Carlos, de 66 años, está radicado en Roma.

Con la empresa Bridas, fundada por su padre, se dedican a la actividad petrolera.

En el puesto 831 aparece Eduardo Eurnekian, con una fortuna valuada en 1.800 millones de dólares (el año pasado se ubicó en el puesto 719).

Este empresario de 78 años, destacado integrante de la comunidad armenia en Argentina, está radicado en Buenos Aires y diversifica sus negocios en televisión por cable, agricultura y servicios aeroportuarios.

En el cuarto lugar entre los argentinos más ricos, y 974 en el mundo (en 2012 ocupó el puesto 854), aparece Gregorio «Goyo» Pérez Companc, cuya fortuna se estima en 1.500 millones de dólares.

La anteúltima en la nómina de millonarios argentinos y única mujer (1015º del mundo) es María Inés de Lafuente Lacroze, que ocupa el puesto 1.175 (baja de la posición 1.015 que ocupó el año pasado) con una fortuna de 1.200 millones de dólares.

Lacroze es hija y heredera de la fallecida Amalia Lacroze de Fortabat, quien fuera conocida en el mundo como «dama del cemento». Amalita llevó las riendas de la cementera Loma Negra hasta 2005, cuando la vendió al holding brasileño Camargo Correa por mil millones de dólares.

Finalmente y en el último lugar entre los argentinos más poderosos del mundo, se ubica Alberto Roemmers. El farmacéutico se coloca en el puesto número 1.268 con una fortuna de 1.100 millones de dólares. Es nuevo en la lista de millonarios de Forbes se encuentra al frente del grupo farmacéutico fundado en 1.921 que heredó de su padre.

 

FUENTE: ámbito.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Rocca y Bulgheroni, las fortunas más grandes del país»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*