Pastor Víctor Doroschuk del Tabernáculo de Vida y Paz
Pirámide Informativa dialogo con el Pastor Víctor Doroschuk, quien tiene a su cargo la Iglesia evangélica Tabernáculo de vida y Paz, para saber cómo viven la Semana Santa y Pascuas.
Pirámide Informativa: ¿Como se vive Semana Santa en el Tabernáculo de Vida Y Paz?
Víctor: Se vive como comúnmente lo viven los cristianos, primero acercándose mas a las reuniones, donde se enseña, se predica el evangelio y básicamente donde se enfatiza la obra de la cruz. Yo enseño a la gente en semana Santa, no poner fe en la cruz, sino en la obra de la cruz, lo que se logro en la cruz, el resultado que se obtuvo a través del sacrificio de Cristo. En semana uno puede profundizar lo que se logro en la cruz, cuanto se pago en la cruz,¿ que lo que se redimió?, ¿que alcance tiene la obra?. La otra pregunta que le enseñamos a la gente es preguntarnos a nosotros mismos, ¿me alcanzo a mí ya la obra de Dios? O será que yo estoy tan alejado que la obra de Cristo no alcanza en mi vida. Son todos estos temas que se van tocando.
Tenemos reuniones, Vigilia, oración y enseñanza, y el domingo de resurrección es la parte más importante de la Semana Santa, donde el cristiano enfatiza la resurrección. De nada serviría recordar la muerte sino hay resurrección. La muerte de Cristo es muy distinta, por la resurrección que es lo que el logra como producto de alegrar a Dios, y como primicia mostrándole a la humanidad que todo aquel que en él cree, que lo adoró y lo invoca, en determinado tiempo de la eternidad, Dios resucitara a todos los muertos dice la Biblia, a todos.
La pascua es celebrar la resurrección de Jesucristo.
Pirámide Informativa: ¿Ustedes respetan la tradición de no comer carne el jueves y viernes santo?
Víctor: No, no hay nada al respecto, al contrario en el nuevo Testamento, porque la Biblia se parte en dos, para entenderlo, el antiguo pacto y el nuevo pacto, que se lo llama el Nuevo Testamento. En el antiguo pacto hay diversidad de costumbres y también de leyes, donde se prohibía determinadas comidas. En el Nuevo pacto eso ya no tiene vigencia, al contrario, el Apóstol Pablo enseña y reprende a la gente, exhorta a que no se sometan a determinadas prácticas de costumbres como tales de no comer carne determinados días o determinadas cosas.
La iglesia católica creo que lo hace por una cuestión de criterio que tampoco está mal, no es pecado, simplemente porque opto por una costumbre y la practica pero quien coma carne no se tiene que sentir mal en este caso. Yo respeto lo que el católico quiera hacer porque me parece muy bueno que para la salud es buenísimo que no coma carne pero nosotros no podemos enseñar que eso sea agradable delante de los ojos del Señor o que eso es ley de Dios porque eso no es así. La persona tiene la libertad de escoger.
Pirámide Informativa: ¿Qué piensa del Papa Argentino?
Víctor: La Iglesia Evangélica hizo su comunicado y yo emití el propio también. Nos pareció la mejor noticia que se haya obtenido en este momento a nivel nacional. Nosotros estamos muy contentos porque la iglesia católica pueda tener un líder que pueda hacer regresar la iglesia a los principios de los cuales en un tiempo se aparto. Nosotros conocemos a Bergoglio tuvimos muchas reuniones con él, hicimos muchos trabajos en conjunto, por eso nos alegramos porque lo conocemos, hemos estado trabajando y sabemos que es una persona de principios y de carácter , muy abocado al servicio así que mi respeto y yo estoy muy contento como la mayoría de los cristianos.
Pirámide Informativa: Un mensaje que le quiera dejar a la gente de San Rafael en estas Pascuas…
Víctor: Un mensaje muy sencillo pero a la vez si lo ponen por obra va a tener un gran fruto. En la cruz Jesús logra tener el dominio propio ante la sociedad que estaba diciendo si eres hijo de Dios bájate de la cruz, que lo podía hacer tranquilamente, sin embargo tuvo la templanza y el dominio propio devolvió mal por mal, el tenía que cumplir con la obra de la cruz y lo hizo en paz. En Semana Santa tenemos que pensar esto: ¿tenemos paz? Porque hay mucha discordia en la sociedad, en la familia, en lo político, tenemos que aprender de Jesús que se puede vivir en paz, a pesar de las grandes diferencias que siempre hubo y van a haber tenemos que aprender a convivir en paz, porque quien no convive en paz no ha conocido a Cristo, ese es el mensaje.
Sé el primero en comentar en «Quien no convive en paz no ha conocido a Cristo»