San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Noche de Jazz en Casa Burgos

Trio

 

Actuaran los consagrados del jazz mendocino Walter Casciani Trío

Continuando con el Ciclo Cultural  Aniversario de Casa Burgos, este sábado a partir de las 21 hs se podrá vivir una noche destinada a los amantes del Jazz

Cabe destacar que Casa Burgos no posee apoyo económico del Municipio y ha sido declarada Patrimonio Cultural de la provincia  de Mendoza.

Walter Casciani Trío, consagrados del Jazz mendocino serán los encargados de deleitar al público presente. El grupo esta integrado por Walter Casciani en saxo, Mariano Segura en piano y Marcelo Paez en batería.

 Para que conozcas más de ellos…

 Walter Casciani incursiona en la música a los 8 años, comenzando a estudiar instrumentos de viento a los 12 años en la ESCUELA DE MUSICA DE MENDOZA, clarinete, para después pasarse al estudio del saxofón con maestros privados (entre ellos el Sr.Julio Terruli , su primer maestro) el Maestro Cosme Falangone, y finalmente desde 1991 con el maestro PABLO KUSSELMAN hasta su muerte en el 2001.  Con el se forma en Saxo, instrumentación y arreglos, e improvisación. Con el maestro Kusselman y su esposa fundan el CENIAC, centro de educación musical, que se mantuvo en actividad hasta el fallecimiento del Director.  Desde entonces se dedica a la enseñanza privada y se desempeña como músico profesional.

Walter Casciani, saxos

A compartido escenario con: Memphis la Blusera, Miguel Cantilo, David Lebon, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Alejandro Lerner, León Greco, entre otros.

 Mariano Segura  fue alumno del Profesor de Piano Jazz Gabriel Correa durante 5 años.

Alumno de la Carrera de Composición de U.N.C. durante 5 años. Integrante de la Formación «Jump,Break,Bang», con la que obtuvo el premio Escenario-Diario uno a mejor banda de Fusión. Además integró la formación «Echale Jazz», especialista en jazz latino y la formación «Jungle Fever» especialista en Funk y Soul.

Mariano Segura, piano

 Marcelo Páez reside en Mendoza, Argentina desde 1986, donde se desempeña como baterista, educador y clinician. Ha tocado por Argentina, Chile y Paraguay. Comenzó su educación formal a los 17 años, tomando lecciones junta a un profesor local, dos años más tarde comenzó a tomar clases con Gustavo Meli y continúa hasta ahora. Cursó lecciones de Piano y de Percusión Clásica en la Universidad Nacional de Cuyo desde 1997 hasta 2004 y lecciones de Malabares en Mendoza con un Circo local.

 marcelo_paez,_batería

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Noche de Jazz en Casa Burgos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*