La gente teme perder los planes sociales
Este año la provincia de Mendoza espera una producción de 19.138.704 quintales lo que significa un crecimiento del 29% con respecto a la cosecha 2012.
Este aumento de la producción en Mendoza, se fundamenta en una muy buena brotación y cuaje, favorecidos por lluvias oportunas. Sólo se puede indicar un relativo “corrimiento” en Criolla Grande causado por vientos cálidos en floración”
La recuperación de viñedos ubicados en departamentos afectados por granizo el año anterior: Junín, Santa Rosa, Maipú, Rivadavia, San Martín y San Rafael influyo en el aumento de la producción 2013. Hubo baja incidencia de tormentas graniceras que no han producidos daños de importancia, salvo en algunos distritos de San Carlos, Tupungato, Junín y Santa Rosa.
El problema se presenta para levantar la cosecha, no hay personas que quieran realizar ese trabajo. Muchos de los cosechadores manifiestan que no quieren perder los planes sociales que les otorga el gobierno.
Este año cada tacho de uva se paga a $4.50, pero son pocos los interesados a realizar la tarea.
Dejamos la inquietud en red social facebook y nuestros lectores opinaron
Walter Ponce Y si supieras lo que esta pasando en el Este…es terrible !! Se están haciendo pasas..En las hileras !
El Sábado a la(s) 17:44 · Me gusta
Pato Salvatierrez Si, es real. Ayer, un productor me comentaba justamente esto, no consigue personas para cosechar uva…. Vergonzoso.
Comparto totalmente tu opinión!!!!!!!!!!
Sé el primero en comentar en «No hay gente que quiera cosechar»