Dialogamos con Macarena Cerezoli Virreina de San Rafael
Pirámide Informativa dialogo con Macarena Cerezoli, actual Virreina de San Rafael. Macarena represento al Distrito Bodeguero de Las Paredes, y fue siempre una de las favoritas del público. Una de las cosas que le jugó en contra en la elección es que el mencionado distrito ya tenía tres reinas departamentales seguidas.
Nuestra Virreina se caracteriza por ser muy sencilla, reconoce que el reinado la cambio bastante, para bien. Cuando llego a la redacción tomo mates y se predispuso hablar de todo un poco.
La bella soberana tiene 2o años, es taurina, y estudia Ciencias económicas en la Universidad Católica de Cuyo.
“Me costó muchísimo tomar la decisión de ser reina, aunque no lo parezca soy muy tímida, no me imaginaba salir en la tele, que me saquen fotos, o ir a una radio”, comento Macarena.
Al momento de tomar la decisión fue por el llamado de la reina saliente Paula de Lucca, quien la llamo y le pregunto si le interesaba. “La conocía solo de vista, no habíamos hablado nunca, me sorprendió mucho que me llamara”, manifestó Macarena.
“Siempre me pongo trabas yo misma por el tema de la timidez”. “Entonces me dije al final voy a terminar en mi vida no siendo nada por vergüenza, por no arriesgarme”. “Las primeras veces que tenía que salir en público, o frente a una cámara lo padecía totalmente, ahora no me arrepiento, cambie muchísimo y me sirvió un montón”, agrego Macarena.
Confesó que le cuesta mucho usar los atributos, le gustan los actos informales, pero reconoce que para la sociedad una reina sin corona, no es reina.
“Estoy de acuerdo con los atributos y la ropa que usamos cuando somos reinas, pero para algunos actos no”. “La gente espera vernos con la corona, con la capa, les llama la atención”, afirmo Macarena
Cuando le preguntamos si en algún acto protocolar se aburrió, se largo a reír. “No me pongas en compromiso” (risas). “La corona pesa mucho, y llega un momento que los tacos que nos ponemos no lo soportamos”, relato Macarena.
Quisimos saber qué opinaba de las mujeres sanrafaelinas, que nos contara como las veía. “Las sanrafelinas somos muy coquetas, mis abuelos o gente que viene de visitas a san Rafael, me dice eso, que las mujeres de acá se arreglan mucho, cosa que no es mi caso, ahora un poco si porque me estoy empezando a cuidar más”. “Antes era de las que salía a comprar el pan irreconocible, toda dormida”.”Las sanrafaelinas somos simpáticas pero una vez que ya nos conocen” asevero Macarena.
La flamante Virreina no tiene novio. “No estoy enamorada, me encantaría estarlo, tener una persona al lado, con quien compartir y pasar lindos momentos, pero por ahora no estoy enamorada, ni tampoco lo ando buscando, todo llega, por las dudas que mientras más busque, menos aparezca, me voy a quedar tranquilita a esperar que el amor toque a mi puerta”, dijo Macarena.
En los ratos libres, se levanta temprano, lleva a su hermana a la escuela. Organizan actos solidarios con sus compañeras. Estudia por la mañana y a la siesta cursa la universidad.
“Hay muchas cosas por hacer en San Rafael, tenemos proyectos”. “Empezamos a ver tantas necesidades, mas en un departamento tan grande”. “Uno se pone prioridades con lo que más le llega al corazón o con lo que considere lo más importante” argumento Macarena.
“Ahora la Agrupación Esperanza nos invito a colaborar con ellos y vamos a estar haciendo el San Rafael Rock “. “Los fondos van a ser destinados al Hospital Teodoro J Schestakow para la sala de quemados” expreso Macarena.
El miércoles por la mañana realizaron el primer proyecto personal con algunas reinas, se juntaron a elaborar huevos de pascuas. La idea fue de Magali Esposito, Reina de la Ganadería y llevaron los huevos a los chicos de Rama Caí
Después de hablar de las actividades solidarias, le preguntamos qué es lo que le preocupa de la juventud. “Lo que me preocupa es la inconciencia, tienen mucha iniciativa, eso sí, son muy predispuestos, pero tienen poca información, entonces la mayoría se lleva el mundo por delante o creen que saben todo y generalmente ni siquiera se informan, se equivocan todo el tiempo por ignorancia” fundamento Macarena.
Antes de culminar la nota le dejó un mensaje a la gente de Las Paredes, agradeció la oportunidad por haber salido Virreina departamental y todo el apoyo que le dieron. “Les digo que quedo a su disposición y que estamos trabajando en varios proyectos, tenemos una nena de allí que necesita un trasplante de prótesis de caderas y con la Coordinación de juventud vamos a hacer eventos para recaudar el dinero” finalizo Macarena.
Sé el primero en comentar en «“No estoy enamorada, me encantaría estarlo”»