San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Muestra Colectiva de Arte en el Thesaurus

Arte logo_juanca_300 Por Pirámide Informativa

Este jueves desde las 21,00 horas en el Centro de Convenciones Thesaurus se presentan artistas plásticos, músicos y fotógrafos de San Rafael y Malargüe.

En una iniciativa de artistas independientes se armó un toque con Perro Verde (Malargüe) y Banda de Miércoles (San Rafael), pero con la impronta artística que ofrece alternativas para disfrutar el arte con todos los sentidos. Los jóvenes que intervienen tienen como intención principal comenzar con este tipo de actividades tanto en Malargüe como en el departamento vecino y así propiciar la cultura a través del intercambio.

Habrá proyecciones fotográficas a cargo de Sergio Martínez (Malargüe), esculturas en metal de Eliana Bouyer(San Rafael), las pinturas de Belén Burzichelli (San Rafael).

Arte A

Pirámide Informativa habló en exclusiva con Matías Cartier, uno de los músicos y mentor de esta propuesta y dijo: “la idea surgió de manera bastante espontanea, la cosa era entre amigos artistas de distintas disciplinas para presentarnos en público; es decir el que iba por la música terminaba viendo también la obra de un pintor o escultor y viceversa… Los malargüinos oficiamos de anfitriones, y conseguimos los recursos, transporte, alojamiento, comida, en la medida de lo posible un cashe de manera de dar una solución completa”.

La entrada tendrá un costo de $ 15, mínimo valor que será destinado a colaborar con un elenco teatral, alumnos de una escuela de cerámica y una de música, intentando propiciar el arte en el departamento. También comercios malargüinos estarán presentes auspiciando el evento y apoyando la cultura, acompañados por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Malargüe.

La convocatoria promete ser interesante, pues para muchos éste será un fin de semana largo en donde los niños no deberán madrugar. La exposición continuará hasta el 27 de marzo y podrán consultar los montos de las obras en caso de querer adquirirlas.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Muestra Colectiva de Arte en el Thesaurus»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*