San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Mirtha Legrand, otra vez madrina del cine francés

Laurent Cantet, el embajador de Francia Jean-Pierre Azvazadourian, Mirtha Legrand, Graciela Borges y Lambert Wilson en la presentación del festival “Les Avants-Premières”.
Mirtha Legrand, Graciela Borges, Laurent Cantet Lambert Wilson fueron las principales figuras del cóctel que brindó la Embajada de Francia por el inicio del 5°. festival «Les Avants-Premières», que se extiende hasta el miércoles en Cinemark Palermo. Cantet viene con su primer film en inglés, «Foxfire», sobre unas jovencitas revolucionarias de los ’50. Wilson, con la nueva película de Alain Resnais, «Vous n’ avez encore rien vu» («Usted no ha visto nada»), donde también actúan Michel Piccoli, Mathieu Amalric, Pierre Arditi, Sabine AzemaAnny Duperey.

«Mi padre, Georges Wilson, siempre me hablaba de la Argentina. Quedó enamorado cuando vino aquí en 1957 con el Theatre Nationale Populaire que dirigía Jean Vilar», contaba el protagonista de «La princesa de Montpensier» y «De dioses y hombres».Graciela Borges recordaba a su madre de origen francés, y Mirtha Legrand, madrina nuevamente de Les Avants-Premieres, a su esposo, el parisienseDaniel Tinayre, y su suegro, quien fue embajador de Francia en Uruguay. Por su parte, el embajador en Argentina,Jean-Pierre Azvazadourian, recordóuna cifra interesante: en 2012, más de 1.200.000 espectadores locales vieron los estrenos franceses, en particular «Amigos intocables» y «El artista». Buen clima, al que se sumaronKatja Alemann, Amelita Baltar y otras personalidades, buen champagne, y una alocución breve e inefable deLegrand, que culminó proclamando «¡Vive la France! ¡Y viva el Papa!».

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mirtha Legrand, otra vez madrina del cine francés»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*