San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Mendoza firmó un acuerdo con Vale

images (2)logo_juanca_300Por: Piramide Informativa

La minera cumplirá con el pago de salarios, y los contratos vigentes. Mendoza extiende la prórroga del plan de continuidad del proyecto hasta el 15 de marzo.

Carlos Molina, titular de Minería de la provincia de Mendoza, llevó adelante intensas reuniones de trabajo con los máximos representantes del operador del proyecto Potasio Río Colorado en Argentina, y con autoridades de la cartera minera nacional. El encuentro culminó con la firma de un acuerdo en el que la operadora manifestó por escrito a la dirección minera de la provincia que “Reforzamos que Potasio Río colorado, continuará cumpliendo con todas sus obligaciones legales, en especial con las relativas a los trabajadores”.

images (3)

La jornada tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, en la sede de la Secretaría de Minería de la Nación, del Ministerio de Planificación Federal, que conduce Julio de Vido.

Al finalizar la firma, Molina señaló que “ el operador del proyecto Potasio Río Colorado nos ha pedido unos días, asimismo dejó una constancia por escrito que seguirán cumpliendo con todas sus obligaciones legales, especialmente las referidas a los salarios de los trabajadores”.

Además resaltó que el acuerdo “es el resultado de un trabajo arduo entre Nación, provincia y la operadora”. Y agregó: “En nuestro caso hemos seguido expresas instrucciones de nuestro gobernador, quien monitoreó permanentemente el desarrollo de estas negociaciones. Estamos muy contentos y queremos llevarle tranquilidad a los trabajadores, que era nuestro objetivo y lo hemos cumplido”.

El plazo que ha pedido la operadora es la primera quincena de Marzo. Dicho tiempo es necesario ya que “se está realizando una reingeniería tecnológica para el mejor aprovechamiento de la riqueza minera provincial, teniendo en cuenta que es referencial para la producción de agroalimentos y el esquema alimenticio global, que involucra a naciones como Brasil, China e India” manifestó el titular de la cartera provincial.

Asimismo, Molina destacó la voluntad de trabajo de todas las partes ya que “hay compromiso de trabajo conjunto, armónico entre las partes presentes en las mesas de trabajo en virtud de la preservación de los intereses que representamos, en un marco de convivencia plena”.

Fuente: David Barroso
Director de Prensa
Subsecretaría de Comunicación Pública
Gobierno de Mendoza- Argentina.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza firmó un acuerdo con Vale»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*