San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Malargüe se une a la Hora del Planeta apagando sus luces

AFICHE PARA MAIL Y REDES SOCIALES  logo_juanca_300Por Pirámide Informativa

El evento internacional en el que más de 500 países se unen en pos del medioambiente, se realizará un año más en Malargüe impulsado desde el Complejo Planetario. La convocatoria es para el sábado 23 de marzo desde las 21 horas.

Este evento implica la participación activa con el resto de la comunidad, invitándolos a apagar las luces de hogares, instituciones públicas y privadas durante una hora. Es organizada en Argentina a través de la Fundación Vida Silvestre para demostrar el interés por el calentamiento global, asumiendo un pequeño compromiso con este acto simbólico que permite reflexionar sobre las consecuencias del accionar del hombre en el planeta.

La iniciativa nace en Sydney, en 2007 cuando deciden apagar las luces de toda la ciudad durante una hora como símbolo de su posición contra el cambio climático, en aquella oportunidad quedó toda la ciudad a oscuras; ya que más de 2 millones de personas apagaron las luces. Luego se fueron plegando más ciudades a este movimiento. El año pasado poco más de 6 mil ciudades se unieron a la iniciativa; en Argentina fueron 29 ciudades y este año se esperan muchas más.

En esta oportunidad como el pasado año, el Planetario Malargüe es el encargado de promocionar la iniciativa con diferentes actividades que intentan sumar la ciudad con la conciencia del cuidado medioambiental, por ello Fabiana González, la directora del Complejo Planetario lo explica: “El año pasado  hicimos algo parecido, tratamos de hacer llegar la invitación a todo Malargüe, escuelas, barrios con sus vecinos, comercios, instrucciones de todo tipo. Es la oportunidad de demostrar qué tan comprometidos podemos estar con la iniciativa. Pero lo llevamos un poquito más allá, pues ya que en Malargüe poseemos el mejor cielo, el cielo elegido por los científicos del mundo, vamos a tener distintas actividades en el Planetario, vamos a unir música, observaciones con varios telescopios y varios astrónomos aficionados que tenemos en el departamento. Si bien el horario no es el que coincide con la página de la Fundación Vida Silvestre, pues en Malargüe oscurece un poquito más tarde, lo haremos desde las 21.00 horas”.

También desde la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, su Director invitó a todos a unirse al evento: “Nosotros tenemos como premisa el cuidado medioambiental, pero también la concientización y quisimos adherirnos al evento, por eso a todos los que participen de las actividades que realizará el Planetario este sábado, desde la Dirección de Ambiente les entregaremos una lámpara bajo consumo de obsequio para sus hogares, la propuesta es tentadora y esperamos que todos participen… Igualmente desde la Dirección el sábado comenzamos las actividades tempranito, por que organizamos otro Eco Encuentro desde 10,00 a 12,30  hs. en la cancha de futbol “Ruso Ramal”, ubicada en las inmediaciones del Barrio Cari Lauquen, sobre calle Cuarta División”.

Las actividades en ambos casos, no quedarán suspendidas por mal  tiempo, excepto que se registren precipitaciones.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Malargüe se une a la Hora del Planeta apagando sus luces»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*