San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Las cámaras de seguridad llegarían este año a San Rafael

cámaras s  logo_juanca_300 Por Pirámide Informativa

Finalmente las ansiadas cámaras de seguridad llegarían este año a San Rafael. Se trata de unas 40 que ya estarían en licitación de acuerdo a lo informado por el ministro de seguridad a concejales sanrafaelinos en una reunión que se llevó a cabo esta semana.

Los concejales Jaquelina Rebolledo, Alberto Pérez Gazul y Mauricio Sat, integrantes del Consejo de Seguridad, mantuvieron una reunión en la capital provincial con el ministro de seguridad Carlos Aranda, el Secretario de Relaciones con la Comunidad Alejandro Gil y el jefe de la Policía de Mendoza comisario Ángel Domingo Fozzati. Allí entre otros temas inherentes a la seguridad del departamento se habló principalmente de las cámaras de seguridad.

“Con respecto a este viejo anhelo que tenemos todos por las cámaras de seguridad se nos ha comunicado que se ha llamado a licitación y que solamente restaría la parte de que Hacienda libere los fondos para la compra de las cámaras y hacer un convenio con el municipio para la instalación de las mismas” anunció luego de la reunión el concejal Pérez Gazul

Agregó además que “esto de alguna manera viene hoy a cumplir aquella vieja promesa que hemos estado reclamando permanentemente y nos han asegurado que antes del mes de agosto estaríamos instalando las cámaras en San Rafael”.

Por su parte el concejal Sat se reifirió a una nueva ordenanza en la que trabajarán para lograr el aporte de privados. “Vamos a diseñar en conjunto con los concejales una nueva ordenanza que tenga que ver con incentivar al sector privado a que haga la compra de la cámara en sí y que el Ministerio de Seguridad se haga cargo de la instalación y obviamente del otro equipamiento y conectividad que se necesitan. Para el sector privado o barrio que decida hacer esto habrá algún beneficio desde el punto de vista impositivo a nivel municipal”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Las cámaras de seguridad llegarían este año a San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*