San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

La llegada de turistas colmará Malargüe para Semana Santa

jeepjamboree

A poco más de una semana el nivel de reservas en Malargüe ya alcanza el 90%, según información otorgada por el sector hotelero y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Malargüe.

Desde que se incentivara el turismo interno hace unos años atrás, Malargüe está siendo testigo de la llegada de turistas de provincias vecinas, pero también de Capital Federal que acuden en búsqueda de tranquilidad y aventura. Si bien durante todo el año tanto mediados por agencias o llegando solos, arriban turistas de todo el mundo, en estas fechas se potencia el turismo interno, pues muchos aprovecharán el fin de semana largo del 28 y 29 de marzo; sumando el feriado puente del lunes y martes 2 de abril que se conmemora a los Héroes Caídos en Malvinas.

Según se informó desde la oficina de Turismo el atractivo que encabeza la lista de consultas es Caverna de las Brujas, que tiene los turnos completos para el viernes 29 y sábado 30, seguida por el circuito de valles y las diferentes opciones de aventura.

La mayor preocupación que se registra a través de las consultas telefónicas es referida al alojamiento, pues las familias prefieren pernoctar en cabañas que han sido la primera opción en reservas. También consultan por los precios de las excursiones que se ofrecen mediante las agencias y también los accesos gratuitos de los que pueden disfrutar. Igualmente por lo consultado todas las excursiones han mantenido sus precios de temporada de verano.

Por ello Pirámide Informativa le consultó al director de Turismo  Lic. Oscar González que dijo: “Realmente estamos muy contentos y satisfechos, sabemos bien junto al sector privado que hay mucho por hacer, pero también notamos que las promociones logran captar cada vez más visitantes. Tenemos muchas actividades para ofrecer a quienes nos visiten, el sector privado se preparó con tiempo para esto con cabalgatas, circuitos de pesca, teniendo en cuenta que  la temporada esta próxima a cerrar, también es la última semana que se ofrece buceo en altura, ya cerrando también la temporada, excursiones por Payunia, Malacara, hay tirolesa, air soft, rafting, cabalgatas, en fin muchas opciones para disfrutar en familia, en pareja o con amigos… Nos visitaran competidores de Jeep Jamboree y también llegaran camionetas de Misión Adventure, que recorrerán  algunos lugares de Malargüe como Payunia, Los Molles y harán una largada simbólica desde el polideportivo”.

En el Jeep Jamboree, los participantes circulan por distintos terrenos  de Argentina, es un grupo abierto de aficionados a los Jeep, grupo donde poder disfrutan el formidable desempeño de los modelos Jeep 4×4 y al mismo tiempo, admiran paisajes increíbles. La travesía se realizará el 30 de marzo y el 1 de abril en la Payunia, Manqui – Malal y  Los Molles.

 En cuanto al alojamiento cabe destacar  que aún se registra disponibilidad en algunos hoteles  con precios en base doble que oscilan entre los $ 250 a 500.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La llegada de turistas colmará Malargüe para Semana Santa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*