San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

“Ganó” la cultura

 

Cultura 1  Logo Notas P Por Pirámide Informativa

El Espacio Contemporáneo de Arte (ECA) no será trasladado a ninguna parte ni mucho menos se cerrará. Así lo afirmaron autoridades provinciales y locales en una reunión que mantuvieron este lunes con artistas de San Rafael.

En las instalaciones del ECA se reunieron junto a los artistas locales, Alfonso García, Director del Espacio Contemporáneo de Arte a nivel provincial (del que depende el que tenemos en San Rafael), el secretario de Gobierno Paulo Campi, el director de Cultura Guillermo Romano y los diputados Mariela Langa y Raúl Guerra. En un proyecto algo confuso, se había dicho que éste último con el apoyo de otros legisladores del Cuarto Distrito, propuso a través de un proyecto la “relocalización” del espacio, provocando un conflicto entre algunos artistas y el legislador.

Guerra después sostuvo que sus expresiones de deseo habían sido malinterpretadas o deformadas que algunos “vivillos”. “La reunión con los artistas fue simplemente para transmitirles a los artistas que tuvimos una reunión con el Ministro de Gobierno Félix González, quien adelantó que va a venir gente del ministerio para reordenar, reubicar las distintas oficinas para que todo pueda seguir funcionando y trabajando en armonía y con normalidad”, señaló. Expresó además que lejos de querer cerrar el ECA justamente están trabajando para que reciba apoyo económico provincial.

Cultura

En el mismo edificio funciona el Registro Civil de San Rafael y a veces se hacen muy incómodas las labores allí. Guerra adelantó que se abrirá un Centro de Documentación Rápida (CDR) en la nueva terminal de ómnibus lo cual descongestionará al central.

Alfonso García por su parte, señaló que previamente ellos habían tenido una reunión con los legisladores del Cuarto Distrito y el ministro González a quien le explicaron la negatividad de trasladar el espacio. “Muchos artistas estaban esperando de parte de los legisladores que habían solicitado este traslado, que manifestaran lo contrario”, dijo.

 Uno de los miembros de la agrupación “Hacemos Cultura”, Patricio Pinto, expresó que si bien está un poco más tranquilo, él y los demás artistas quieren que las afirmaciones de los legisladores sean dadas por escrito.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“Ganó” la cultura»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*