San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

En San Rafael se ha levantado el 20% de la uva pronostica

Cosechadoresb

Transitando la semana número 17 de cosecha de uva en San Rafael se ha levantado un 20% de lo que se estima para la temporada 2013.

Los datos se desprenden del informe semanal que publica el Instituto Nacional de Vitivinicultura en su página web.

Hasta la semana 16 los datos indican que se han levantado 37.000.000 de kilos de uva en el departamento y el pronóstico indica que en total serán unos 130.000.000 al final de la temporada.

La semana 17 culminará el domingo pero la situación se complicó con los días no laborables de Semana Santa y de la conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, aunque muchos productores harán lo posible para que durante esos días se pueda trabajar.

CosechadoresA

Julio Juri, quien es el delegado local del INV señaló que durante el fin de semana algunos inspectores trabajarán tomando graduaciones, además dijo que “he consultado a algunos viñateros de la zona, están faltando cosechadores y esto genera un problema para levantar la cosecha”.

En total son 85 las bodegas inscriptas este año pero por el momento solo 48 se encuentran en trabajo de molienda y una elaborando mosto.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En San Rafael se ha levantado el 20% de la uva pronostica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*