San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

El sector de Ciurca mostró presencia con un gran acto

El sector de Ciurca mostró presencia con un gran acto

Miranda, Ciurca, Abraham y López Puelles, rodeados de dirigentes que les responden. (Florencia Kaiser / Los Andes)

El sector liderado por el vicegobernador reunió a 14 mil militantes en Talleres y lanzó mensajes a sus rivales internos, que ayer sellaron un acuerdo, y a su seguro adversario en las generales. Abraham ratificó que quiere ser candidato a diputado nacional.

La Corriente Peronista logró convocar a 14 mil militantes en el estadio de fútbol de Andes Talleres.  En este acto multitudinario sus dirigentes emplearon un discurso provocador para sus rivales internos de la alianza Azules-Integración y confrontativo con el radicalismo. Todo enmarcado en una rigurosa confirmación de respeto a las conducciones nacional de Cristina Fernández y provincial de Francisco Pérez.

“Quiero ser candidato a diputado nacional. Vamos a pedir severas penas para los delincuentes, porque, en un país que se ha transformado, la pobreza dejó de ser una excusa para el delito. Hoy el que delinque es porque quiere”, enfatizó el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham. Su afirmación estuvo muy cerca de dar por un trámite la interna con los Azules (para definir el candidato del PJ) y desnudó que el tema de la inseguridad será su eje de campaña. Precisamente ése que también eligió la UCR, al haber confirmado al senador Luis Petri en la lista de diputados nacionales en compañía de Julio Cobos.

El ex vicepresidente radical fue el único blanco de ataque verbal explícito: “Hay que terminar con los traidores y el primer traidor es Cobos”, disparó Abraham.

El acto de anoche preanuncia un choque frontal por el primer lugar en la candidatura a diputados nacionales del justicialismo entre Abraham y Omar Félix -de la línea Integración aliada a los azules (ver aparte)- quien aspira a la continuidad en la banca. No obstante, se descuenta que en la designación final de los nombres del justicialismo mendocino para el Congreso nacional habrá una intervención decisiva de la Casa Rosada.

“Desde el 83 a la fecha éste es el  acto más multitudinario”, expresó un exultante vicegobernador, Carlos Ciurca en el discurso central. “Venimos a llenar vacíos y a poner en valor la militancia peronista y lo haremos sin contestar agravios”, manifestó sin nombrar a los dirigentes azules Patricia Fadel y Adolfo Bermejo.

Una alusión más dura tuvo Abraham: “Nosotros somos orgánicos y no vamos a votar en contra por temor a alguien”, fustigó con relación a los rechazos de Fadel y Bermejo en el Congreso a la ley de matrimonio igualitario que propició la Casa Rosada.

“No le tenemos miedo a la interna porque el peronismo es esencialmente democrático. Y si la Presidenta quiere seguir transformando este país estaremos trabajando por su continuidad”, manifestó Ciurca en respaldo a la re-reelección presidencial.

“Incentivar la militancia no es robar dirigentes”. El intendente Carlos López Puelles apoyó al vicegobernador, en otro disparo a Fadel. La directora del Banco Nación había achacado a Ciurca “robar dirigentes” azules en Tunuyán y General Alvear.  “Jamás dividiremos un bloque porque primero está la gobernabilidad”, apuntó en la misma dirección el intendente de Las Heras, Rubén Miranda. En la mira quedó la reciente ruptura del bloque del Frente para la Victoria por parte de legisladores de la Línea Azul, en ambas Cámaras.

La concentración en Andes Talleres movilizó no menos de 300 viajes de micros con militantes desde la mayoría de los departamentos de la provincia, haciéndose notar las asistencias desde Guaymallén, Las Heras y Luján (ver aparte). El acto tuvo una duración de dos horas y concentró lo más granado del folclore peronista: la ‘marchita’ (cantada completa) al inicio y al final, los bombos y redoblantes en forma continua (aún en los momentos en los que desde la tribuna se les pidió ‘calma’ para que se pudieran escuchar los oradores), infinidad de carteles, camisetas y gorritas con el logo de “La Corriente Peronista” y hasta un globo gigante con la forma de un dirigible con la misma leyenda. “Somos Cristina. Somos Paco. Somos la Corriente Peronista”, se leyó por todas partes.

En la cabecera estuvieron las infaltables imágenes de Perón y Evita, de un lado, y Néstor y Cristina, del otro. El escenario alcanzó los veinte metros de boca y detrás de los oradores, en una gigantesca tarima, se ubicaron 150 dirigentes del peronismo. A ambos costados, dos pantallas led gigantes amplificaban la voz de los oradores. En los alrededores del estadio se debió cortar el tránsito y se generó un enorme congestionamiento de vehículos a dos cuadras a la redonda.

En el acto no faltaron referencias “al Papa argentino que celebramos” (Miranda), ni homenajes “al gran intendente Jorge Pardal” (recientemente fallecido) y “al líder latinoamericano, Hugo Chávez” (Abraham). Se recordó a los ex gobernadores Bordón, Gabrielli, Lafalla y Jaque. El gobernador Pérez agradeció “el acompañamiento” a través de una nota.

Fuente: Diario Los Andes

Marcelo Sivera – msivera@losandes.com.ar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El sector de Ciurca mostró presencia con un gran acto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*